Guillermo Ochoa: con la obligación de ser titular

Después de dos años de sufrimiento con el Málaga, donde solamente se dedicó a calentar la banca, todo parece indicar que Guillermo Ochoa volverá a ser titular con su nuevo club.

El Granada

hizo oficial que el guardameta mexicano estará con la institución durante la siguiente temporada. Este será un año fundamental para el jugador de 31 años, ya que, en el papel, parece ser el portero más preparado para asumir el rol protagónico de la escuadra que dirige Paco Jémez.

Andrés Fernández, quien fue el guardameta estelar la campaña anterior, ya no pertenece al equipo. Jugó 37 de los 38 partidos de liga y recibió 66 goles. El Granada terminó como la tercera peor defensiva del campeonato (para buena fortuna de Ochoa ya jugó en el Ajaccio o con la selección en el último partido de la Copa América y sabe lo que estar en constante peligro).

Ante la baja de Fernández, el Grana cuenta con tres porteros dentro del plantel. Oier Olazabál e Ivan Keleva serán la competencia para el cancerbero mexicano.

oier-olazabalOlazábal llega procedente de la Real Sociedad, sin embargo, ya había jugado con la escuadra Rojiblanca. Durante la temporada 2014/2015 fue titular en 14 partidos y recibió 27 goles. Con los de San Sebastián, el año pasado, únicamente disputó 3 partidos de liga y encajó 5 anotaciones.

El arquero español no ha tenido regularidad a nivel de clubes y desde que abandonó al Barcelona B en el 2013, solamente ha visto acción en 17 partidos de liga.

ivan-kelavaIvan Kelava, guardameta croata, llegó en el 2015 al cuadro andaluz, no obstante, no ha podido tener la continuidad deseada. Desde su arribo solamente ha visto actividad en juegos de la Copa del Rey y todavía no ha tenido la oportunidad de realizar su debut en la liga.

Como podemos ver es una oportunidad dorada para Guillermo Ochoa y aunque su pasó con el Málaga fue un fracaso, no cabe la menor duda de que es el portero mejor preparado para asumir la titularidad con el conjunto Nazaríe.

Fotos: Mexsport y Getty Images

seguir sopitas deportes