El arquero mexicano cada día demuestra con hechos la calidad y seguridad que denota bajo los tres palo. Guillermo Ochoa fue elegido el mejor portero de la actualidad en la Jupiler League de Bélgica, hecho que le hace sumar un reconocimiento más en su palmarés y que lo pone en un sitio privilegiado, pues mientras en México se le critica a más no poder, en su liga local le reconocen como el mejor.

Guillermo Ochoa encara una temporada más con el Standard Lieja en Bélgica donde casi cada partido es factor para conseguir la victoria de su equipo o donde los salva de no ser goleador, hechos que le brindaron las herramientas para que el medio belga ‘Sporza’, lo eligiera como el mejor portero de la actualidad aún sobre grandes deportistas.

Mientras aquí lo odian, en Bélgica eligieron a Guillermo Ochoa el mejor portero de la liga

Getty Images

El reconocimiento que ha recibido Ochoa no es para menos si tomamos en cuenta que sus intervenciones mantienen al Standard Lieja en el tercer lugar de la Jupiler League en su búsqueda por el campeonato; es un rumbo difícil donde se han replegado un poco pero el arquero azteca ha hecho las cosas bastante bien.

Dentro de los 11 jugadores que están en la alineación junto a también podemos ver a Joakim Mæhle (RC Genk), Zinho Vanheusden (Standard), Takehiro Tomeyasu (STVV), Simen Juklerød (Antwerp); todos dentro de la defensa.

En la media cancha el medio ‘Sporza’ eligió a Faris Haroun (Amberes), Vadis Odjidja (Gent), Hans Vanaken (Brujas). En la delantera los hombres elegidos para conformar a este equipo son Samatta (Genk), Sørloth (Gent) y Verschaeren (Anderlecht). Este once ideal está ‘dirigido’ por el técnico del Genk, Philippe Clement.

Guillermo Ochoa recientemente tuvo participación con la Selección Mexicana donde tuvo una buena actuación al sólo permitir un gol en contra del combinado de Chile, mismo que era una cuenta pendiente recordando que el mexicano fue el titular en aquel doloroso 7-0 de la Copa América de hace unos años.

Mientras aquí lo odian, en Bélgica eligieron a Guillermo Ochoa el mejor portero de la liga

Getty Images

Ochoa hoy en día suma un total  de 35 goles recibidos en 30 juegos con el Standard  Lieja; suman 53 unidades y como ya se hizo mención, el mexicano es factor juego con juego para conseguir la victoria o al menos no terminar con una goleada encima. Bélgica le ha venido bien a este hombre.