El americanismo ha celebrado el fichaje de Guillermo Ochoa como portero para la actual temporada, después de la salida del argentino Agustín Marchesín, quien ya reportó y jugó con el Porto.

Sin embargo, el arquero mexicano aún no ha reportado, pues resuelve detalles de su pasaporte y el de su hija, sin embargo, el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, ya reveló que esperan al arquero de la Selección Mexicana el próximo lunes.

Ochoa estará arribando a México el mismo lunes y de inmediato reportaría con el América para someterse a los exámenes médicos y firmar contrato, pero no viajará a Estados Unidos para el duelo contra Tigres en la Leagues Cup.

Getty Images

Ochoa se quedará en México y entrenará por primera vez en Coapa el martes. “Memo tuvo una situación del pasaporte, entre el suyo y el de su hija. Vendrá hasta el lunes. El equipo estará fuera y hará exámenes médicos. El martes entrenará y dejaremos gente para que entrene con él. Después que regresemos hablaremos cómo está y veremos para cuándo (puede debutar)”.

Esto significa que Óscar Jiménez repetirá en el arco del América en el partido contra el Toluca y después contra Tigres, en Houston. Ochoa podría jugar hasta la quinta jornada, contra Morelia en el Estadio Azteca, a menos que aún tenga problemas musculares, mismos que arrastra desde la Copa Oro.

Getty Images

En cuanto a la llegada de un jugador más, Herrera explicó que sería bienvenido, aunque en realidad considera que tiene equipo completo para el resto de la temporada. “Ya tengo dos jugadores en cada posición y creo que no necesito más. Iremos con esta semana de trabajo definiendo si necesitamos a alguien más”, indicó en conferencia de prensa.