¡Ahí viene otra pausa que enfriará a nuestra Liga MX! Sin embargo, antes del parón por la Fecha FIFA, el torneo mexicano nos consintió con una jornada 13 espectacular, la cual dejará a Necaxa por segunda ocasión como líder del torneo, luego de remontar 3-2 al Morelia en el arranque de actividades.

Fueron en total 32 goles los que se marcaron en este fin de semana, de los cuales cinco fueron a Ochoa en el Clásico Joven contra Cruz Azul y obviamente no se escapó de los memes.

Reciben menos que Ochoa

Y hablado del portero del América, desde que éste regresó al futbol mexicano no hay partido en el que no le anoten por lo menos uno. Hasta la fecha ha disputado ocho encuentros, en los cuales lo han vacunado en 15 ocasiones, una cifra que ya es alarmante.

Hasta la jornada 13, cinco equipos pueden decir que han recibido la misma cantidad que Ochoa o menos. Pumas, Tigres y Querétaro pertenecen al grupo de los equipos que han permitido menos que Paco Memo, con 10, 11 y 14 tantos, respectivamente.

Atlas y Morelia pueden han permitido los mismos 15 tantos que el arquero del América, quien disputó su primer encuentro en la sexta jornada.

Mexsport

El filtro de Gignac

La fecha 13 permitió que todos los aficionados de todos los equipos festejaran al menos un gol, salvo los de Santos. Los laguneros fueron los únicos que no marcaron en esta fecha a pesar de tener una de las ofensivas más importantes del torneo y a uno de los dos máximos goleadores, Julio Furch, quien al no marcar en este jornada permitió que Mauro Quiroga, del Necaxa, lo empatara con ocho goles.

Por si fuera poco, los laguneros fueron los que le dieron vida al nuevo filtro de Gignac en Instagram. El francés marcó dos goles y tras hacer el primero se tomó una selfie en el festejo y en ella estrenó el filtro.

Getty Images

La crisis del Rebaño

Tal vez la táctica de Pumas es adormecer a su rival (y de paso a los aficionados) y así aprovecharse en los últimos minutos para empatar o ganar. Así lo ha hecho contra América, Cruz Azul y ahora contra Chivas.

El Rebaño se quedó a minutos del triunfo, en cambio se dejó empatar y por segundo juego consecutivo con Luis Fernando Tena, el chiverío terminó con nueve hombres en la cancha.

Ya son cuatro partidos consecutivos sin triunfo y con 12 puntos es antepenúltimo de la tabla general, sólo por delante de Juárez (11 puntos) y Veracruz (4 unidades).

El regreso de Pizarro

Después de casi un mes de ausencia, Rodolfo Pizarro volvió a las canchas al ingresar de cambio en el partido entre Querétaro y Monterrey.

Cabe recordar que el exjugador de Chivas causó baja en la última Fecha FIFA previo al partido de México ante Estados Unidos por un cuadro de apendicitis, por lo que tuvo que ser operado en Nueva York.

El mediocampista sólo duró en la cancha 22 minutos, pues fue expulsado por una fuerte entrada sobre Jimmy Gómez.