Mexsport

La historia de cómo Siboldi se convirtió en el primer ídolo de Ochoa

Cuando Guillermo Ochoa se retire quedará identificado como uno de los ídolos del americanismo, y será candidateado como uno de los mejores arqueros en la historia del Ame, pero Paco Memo no era aficionado a los azulcremas, su primer equipo fue el Atlas.

Pese a que Ochoa se formó y debutó con el América, su sangre no es completamente azulcrema, ya que vivió en Guadalajara durante la infancia y acudía al Estadio Jalisco junto a sus padres para apoyar a los rojinegros y fue ahí donde conoció a Robert Dante Siboldi, uno de sus primeros ídolos y quien ahora es técnico de Cruz Azul, al que enfrentará en el clásico joven.

Ochoa imitaba a Siboldi

Siboldi llegó al futbol mexicano en 1989 y durante tres años fue portero de los Zorros. Eso quiere decir que Ochoa lo vio defender la portería de su primer equipo entre los cuatro y siete años, por lo que se puede decir que el ahora timonel de La Máquina fue su primer ídolo, a quien imitaba.

La historia de cómo Siboldi se convirtió en el primer ídolo de Ochoa

Mexsport

“Lo observaba y como todo niño sales al parque y quieres imitar a la gente que ves en la cancha, tus ídolos y él era uno a los que imitaba de lo que veía en mis inicios”, dijo en entrevista con Futbol Total.

¿Y el América?

Ochoa fue aficionado del Atlas hasta los 10 años, eso significa que le tocó vivir los primeros años de Oswaldo Sánchez como arquero rojinegro y casi a la par de que Oswaldo firmara con el América, Ochoa se mudó junto a su familia a la Ciudad de México y se integró a las Águilas.

La historia de cómo Siboldi se convirtió en el primer ídolo de Ochoa

Mexsport

Aunque en un principio era delantero, Ochoa se convirtió en portero por una situación circunstancial, luego de que el portero de su categoría faltara, por lo que él tuvo que improvisar bajo los tres postes.