Getty Images

¡Último y se nos va! Memo Ochoa adelanta retiro de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Guillermo Ochoa ha sido el portero titular de la Selección Mexicana en los dos últimos mundiales, en Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque puede presumir que en realidad ha estado en cuatro, pues fue convocado por Ricardo Antonio La Volpe en Alemania 2006 (el titular fue Oswaldo Sánchez) y por Javier Aguirre en Sudáfrica 2010 (el titular fue Óscar Pérez).

Qatar 2022 se perfila para ser el quinto Mundial para el ahora guardameta del América, pues ha sido uno de los indiscutibles bajo el mando de Gerardo Martino, junto a Jonathan Orozco y ahora Alfredo Talavera, quien comienza a apretar en la lucha por la titularidad.

Independientemente de que sea el estelar en el arco del Tri, Ochoa dejó claro que Qatar será su último Mundial, además de que se marcará su retiro de la Selección Mexicana. “Qatar será mi último mundial, mi despedida de la Selección”, indicó el arquero en una entrevista con CNN.

¡Último y se nos va! Memo Ochoa adelanta retiro de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Getty Images

El quinto Mundial para Ochoa

En caso de asistir a Qatar, Ochoa igualaría en convocatorias mundialistas a la ‘Tota’ Carbajal y a Rafa Márquez, aunque en el caso de esos últimos dos, sí jugaron en las cinco Copas del Mundo.

“Es un orgullo después de muchos años de estar en la selección nacional, representar a tu país; no cualquiera tiene el privilegio”, indicó el guardameta, quien además destacó el hecho de contar con cuatro títulos en la Copa Oro, un torneo que no da tanto prestigio por el nivel de la mayor parte de los rivales, pero que al final de cuentas es torneo oficial.

“No muchos futbolistas tienen la oportunidad de representar a su país y de ganar títulos. Cuatro que nos corresponde a nuestra zona, primero hay que jugarlas y luego hay que ganarlas”, declaró.

¡Último y se nos va! Memo Ochoa adelanta retiro de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Getty Images

Ochoa es el portero mexicano con más partidos disputados en el Viejo Continente con un total de 260 apariciones, luego de haber defendido al Ajaccio de Francia, Standard de Lieja de Bélgica y los españoles Málaga y Granada y aunque sufrió dos descensos, también reconocido como uno de los arqueros con más tajadas.