@GKSTychy1971

‘Gullit’ Peña no ha reportado con su equipo desde hace una semana

El mexicano Carlos “Gullit” Peña podría quedarse sin equipo de nueva cuenta, ya que el conjunto polaco, GKS Tychy, el cual lo firmó en el mes de marzo, ha manifestado su molestia por la ausencia del mexicano en la pretemporada y todo podría quedar en una rescisión de contrato.

La escuadra polaca de Segunda División en la que explicó que uno de los posibles motivos por los que el mexicano no ha reportado es por el tema económico, ya que su sueldo se divide en dos partes: el club polaco y una empresa mexicana.

La parte que corresponde a la empresa mexicana no ha sido cubierta y esta sería la razón por la que el mexicano no se ha presentado a entrenar.

“Parte del salario del centrocampista de 29 años dependía de la participación de una entidad privada mexicana. Finalmente, a pesar de las declaraciones orales, se retiró de la cooperación. Por lo tanto, Peña se negó a venir a Polonia”, manifestó el equipo.

El “Gullit” tenía que presentarse con su equipo el pasado de 18 de julio, pero el mediocampista no ha reportado a entrenamientos, pese a que tiene contrata hasta el 30 de junio de 2020.

“El jugador no apareció en el primer entrenamiento, por lo que el club le escribió una carta al jugador ya su agente hace unas semanas”, publicó el equipo en su sitio web el 18 de julio.

Peña llegó al equipo polaco en marzo, sin embargo no pudo jugar en ningún partido en el cierre del torneo. Esto significa que Peña no juega desde octubre de 2018, cuando fue cortado por Necaxa en la Liga MX, que es casi el mismo periodo que tiene sin jugar Giovani Dos Santos.

Mexsport

El club polaco dejó claro que si el jugador lo desea, se puede rescindir el contrato, sin embargo aclaró que “definitivamente no entregará al jugador del forma gratuita”, por lo que el jugador tendría que compensar económicamente al club el cual “en este momento espera una respuesta del jugador y su agente”.

La pesadilla de Peña comenzó desde que se fue al futbol de Escocia con el Rangers, sin embargo el mexicano no rindió y fue señalado por problemas de alcoholismo, por lo que ha deambulado desde ese entonces con Cruz Azul, Necaxa y también en clínicas de rehabilitación.

http://instagram.com/sopitasdeportes