El Gullit Peña cambiará el tequila por el whisky…

Cuando todo el mundo estaba a la espera de conocer que Hirving Lozano u Orbelín Pineda se marcharán al futbol europeo, surge la noticia de que el exjugador de las Chivas fue fichado por el Glasgow Rangers de Escocia.

De acuerdo con información de la cadena Fox Sports, el Gullit, cuya carta pertenecía al Guadalajara, fue vendido a uno de los equipos más representativos del balompié escocés.

Peña estará bajo las órdenes de un viejo conocido del futbol azteca, el técnico portugués Pedro Caixinha, que fue campeón con el Santos en el Clausura 2015, y quien habría solicitado el fichaje del mexicano.

Antes del Mundial de Brasil 2014, cuando el ‘Gullit’ era titular indiscutible de la Selección Mexicana y brillaba con el León, se le vinculaba con insistencia en varios clubes de Europa, pero tras una debacle en su rendimiento que empezó en la Copa del Mundo, no volvió a pensarse siquiera que podía interesar en el Viejo Continente.

Carlos Peña tiene 27 años y llegará a un club histórico de Escocia, pues el Rangers ha ganado 54 veces la Premier League de aquel país, la más reciente en 2010-11. En la campaña que recién concluyó se colocó en tercer lugar.

De esta manera el ‘Gullit’ se convierte en el segundo futbolista mexicano en militar en el balompié escocés, pues Efraín Juárez, hoy en Rayados de Monterrey, jugó en el Celtic, que es acérrimo rival del nuevo club de Peña.

Pleca Instagram Sopitas Deportes