Después de cinco años, Gustavo Ayón dejó de ser jugador del Real Madrid para buscar un sitio en la NBA, una vez que el mercado se abra el próximo 1 de julio. El equipo merengue confirmó la salida del mexicano, quien arribó al basquetbol español tras su paso sin pena ni gloria con los Atlanta Hawks.

El club merengue confirmó la salida del mexicano a través del jefe de sección del equipo blanco, Juan Carlos Sánchez, quien explicó que la salida del nayarita se debe a temas personales y adelantó que su futuro no está en el basquetbol de Europa.

Por temas personales ha decidido buscar su futuro fuera del Real Madrid y de Europa, así que desde aquí le mando el mayor de mis abrazos y el mejor de los éxitos, ha sido un jugador que nos ha ayudado tanto y solo le puedo dar las gracias“, declaró al canal del equipo merengue.

Ayón buscará estar más tiempo con su hijo de siete años, con quien convive poco debido a la distancia entre México y España, por lo que buscará un sitio en la NBA de cara a la próxima temporada, de acuerdo con información de AS.

Tengo un hijo de siete años que me pide que lo vea los fines de semana y no es lo mismo traerlo en un vuelo de 12 horas que si estoy en Estados Unidos a una distancia de solo dos, o cuatro como mucho. Eso me tira bastante“, declaró el ‘Titán’.

En una entrevista con el mismo medio español, el mexicano dejó claro su intención de regresar a la NBA, “es un deseo personal… voy a aguardar mis opciones en la NBA y veremos qué ocurre a partir del 1 de julio”, indicó.

Getty Images

Con el equipo merengue, Ayón obtuvo un total de 13 títulos, entre ellos dos Euroligas, cuatro ligas Endesa y cuatro Copas del Rey, en la cual fue considerado el MVP en la temporada 2016.

De acuerdo con algunos rumores, Ayón podría llegar a Los Angeles Lakers, que con el fichaje de Anthony Davis, además de mantener a LeBron James, tendría obstáculos con el tope salarial de la NBA, por lo que el mexicano sería una buena opción para reforzar sobre todo al equipo suplente con un contrato mínimo de 1.5 millones de dólares, la mitad de lo que percibía en el Madrid.

Getty Images

http://instagram.com/sopitasdeportes