Chivas suma cuatro torneos sin Liguilla. Desde que se coronó en el Clausura 2017, el Rebaño se vino abajo y su mejor actuación desde entonces fue en el Apertura 2018, cuando finalizó en el undécimo sitio con 20 unidades, mientras que en el Clausura 2018 tocó fondo al ser penúltimo con sólo 15 puntos.

Ante esta situación surgió el debate en ESPN el jueves 30 de mayo sobre los cambios que debe hacer el club rojiblanco para volver al protagonismo y el conductor Álvaro Morales consideró que es tiempo de que el Rebaño le dé entrada a extranjeros para negociar, no para jugar, aspecto que despertó polémica. Como invitado en el panel se encontraba Gustavo “Gusano” Nápoles, una de las figuras de los 90 para el Rebaño y quien guardó silencio.

 

El exdelantero nos visitó en la Sopicueva, donde se sinceró respecto al tema y calificó como “absurdo” romper la tradición de Chivas, que es el único club que juega con futbolistas mexicanos.

“Es absurdo, es un verdadero absurdo, cuando lo comentan me quedo callado porque es gente que no sabe la esencia del Club Deportivo Guadalajara y quitarle su esencia sería matar al equipo, se acabaría todo lo que es. Cuando escucho ese tipo de comentarios me abstengo de comentar porque hasta me da risa”, dijo Gustavo.

El club rojiblanco está por confirmar los fichajes de Antonio Briseño, Antonio Rodríguez y Oswaldo Alanís, quienes no terminan de convencer al exatacante, pues considera que deben llegar elementos de mayor peso, incluso sin importar que tengan pasado en América, como el caso de Jesús Molina, quien fue de lo más destacado de Chivas en el torneo pasado.

“Si llegan estos que se escuchan y se van algunos de los que aún están, no habría un futuro prometedor, Guadalajara está obligado a hacer fichajes importantes para poner al equipo donde debe estar. El caso de Molina me dice que es un profesional a carta cabal, no evade responsabilidades y si tiene pasado azulcrema en lo personal me tiene sin cuidado”, compartió en su vista a Sopitas.com.

Nápoles formará parte del equipo Leyendas de Chivas que el próximo sábado enfrentarán a las Leyendas del América en el Estadio Azul (que ahora se llama Estadio de la Ciudad de los Deportes) y aunque en el uniforme no podrán portar el logo del Rebaño, aseguró que darán más pelea que en los últimos dos clásicos, en los que América superó a los tapatíos tanto en la Copa MX como en la liga con una mano en la cintura.

“Nunca había visto que América le ganara al Guadalajara con nada. Me dejó muy molesto. Los vi en mi casa y recuerdo que me dijo mi esposa ‘¿qué traes?’. Yo perdí muchos clásicos, la verdad, pero no así, ese no es el equipo al que le voy y al que he visto siempre, nunca me había tocado ver perder a mi equipo tan fácil y en un transcurso de unos cuantos días, ojalá que haya sido algo pasajero y que a partir del próximo torneo Guadalajara retome la esencia, pero no sólo en los clásicos.

“Nosotros (leyendas de Chivas) no nos podemos comparar, no tenemos el fondo físico, pero estoy seguro que el aficionado que va a recordar a sus ídolos en el Azul va a salir contento, orgulloso y dirá ‘por eso soy aficionado a este equipo’, independientemente del resultado”

Enfrentará a su ex 😱

El “Gusano” se ganó un lugar en la historia de Chivas al marcar cuatro goles en la Final de Vuelta del torneo Verano 1997, frente al Toros Neza, al que los rojiblancos doblegaron 6-1, sin embargo el artillero tuvo un paso con el peor enemigo de Chivas: América.

Mexsport/ Gustavo Nápoles, en su etapa como azulcrema

“No me tocó marcar goles con América y si acaso participé entre ocho o nueve juegos,. Cuando se presentó la oportunidad de ir al América no lo dudé, me ilusionaba jugar de local en el Azteca, desafortunadamente las cosas no se me dieron como hubiese querido, pero fue por algo, yo estaba muy identificado con Chivas y creo que me benefició no tener tanta regularidad en América.

“Los aficionados de 30 años para arriba me relaciona con ese juego (contra Toros Neza) y los menores de 30 tal vez no saben quién es Gustavo Nápoles, pero les platica el papá o les enseñan en Youtube el festejo que hacía. Con tantos años retirado, tenemos fans niños que se acercan y me dicen ‘tú eres el que le hacía como gusano’, entonces algo hicimos bien para que la gente me guarde mucho cariño”.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes