Lo que necesitas saber:

Manchester City cayó al tercer lugar de la tabla general de la Premier League tras el empate contra Tottenham

Erling Haaland se quería comer vivo al árbitro Simon Hooper en los últimos minutos del partido entre Manchester City y Tottenham, el cual finalizó con un empate a tres goles, sin embargo, los Citizens pudieron marcar el cuarto tanto en el tiempo agregado en una jugada en la cual Jack Grealish se enfilaba a un mano a mano con el portero de los Spurs.

Sin embargo, el silbante detuvo el partido con un silbatazo con el cual anuló la ley de la ventaja que había concedido previamente para Manchester City tras una falta sobre Haaland, quien se había levantado rápido y había puesto un pase prometedor para el jugador inglés.

¿Qué hizo el árbitro en el Manchester City vs Tottenham?

Esa pregunta hay que hacérsela directamente a Simon Hooper, pues el silbante se hizo bolas solito. Como decíamos, se jugaba el tiempo agregado, cuando Haaland fue derribado por una falta, por lo cual el silbante se llevó el silbato a la boca para señalar la falta, pero al ver que el noruego se había levantado rápido, por lo cual concedió la ley de la ventaja. Ahí todo muy bien.

Después Haaland mandó un pase al espacio que dejó en una prometedora posición a Grealish, y fue entonces cuando el árbitro hizo sonar el silbato para marcar la falta a Haaland. El ‘Androide’ se le fue duro con reclamos feroces que fueron complementados minutos después con una publicación en redes sociales, en la que publicó el video de la jugada con el mensaje: “WTF”.

Esta es la publicación de Haaland después del partido
Esta es la publicación de Haaland después del partido

Guardiola también quedó molesto con el árbitro

Al final del partido, Pep Guardiola fue cuestionado sobre el arbitraje y aunque intentó no engancharse, dejó un recadito al indicar que no entendía la señalización del silbante, aunque también manifestó que el empate 3-3 no fue producto o culpa de dicha decisión arbitral.

“Es duro cuando miras la imagen. El árbitro decide pitar después de haber dado la indicación de seguir jugando. Después del pase, el pitido, así que no entiendo esta acción”.

“No quiero criticarlos (a los árbitros), a veces en la banda pierdo la cabeza, pero aquí no me gusta comentar. No empatamos por eso, manifestó.

Josep Guardiola maldición africana Champions league
Getty Images

Con el empate contra los Spurs, Manchester City cayó al tercer puesto de la tabla general de la Premier League, con 30 unidades, tres menos que el líder Arsenal.

View this post on Instagram

A post shared by Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook