Si el Super Bowl no regaló un agarrón generacional entre Patrick Mahomes y Tom Brady, la Bubdesliga no se quedó atrás con el choque entre el último ganador del Balón de Oro, Robert Lewandowski y quien se perfila para romperla y dirigir a las nuevas generaciones, Erling Haaland. En ambos casos, la experiencia se impuso sobre la juventud, pues el Bayern se quedó con los tres puntos al imponerse 4-2 con hat-trick de Lewa.

Bayern Munich y Borussia Dortmud chocaron en la jornada 24 de la Bundesliga y el juego resultó un auténtico espectáculo, en el cual los dos protagonistas respondieron con goles con cinco de los seis goles que se hicieron en el partido.

Bayern cuenta con amplia diferencia en lo alto de la tabla general con 55 puntos, mientras que Borussia es quinto con 39 unidades, y fuera de la zona de Champions.

Haaland pegó primero con el Dortmund

El partido no tardó en prender. Sólo pasaron unos cuantos segundos para que Haaland le pusiera cifras al marcador. El noruego de 20 años de edad tomó el balón de espaldas al arco y la defensa del Bayern cometió en imperdonable error de darle un par de metros y el escandinavo aprovechó para poner a prueba su puntería y el resultado fue un exacto disparo pegado al poste.

A los nueve minutos, Haaland marcó de nueva cuenta tras un desborde de Thorgan Hazard, quien metió un balón al área chica, donde el noruego adelantó a la zaga y entró al arco prácticamente con el balón.

Haaland llegó a 29 goles en la actual campaña, de los cuales 19 los ha firmado en la Bundesliga.

Haaland vs Lewandowski Bundesiga
Getty Images

Nadie subestime a Lewandoswki

Entre Lewandowski y Haaland hay 12 años de diferencia, pero el jugador del Bayern Munich (ex del Dortmund) dejó claro que aún tiene mucha dinamita en las venas, de modo que ya suma 37 goles en la temporada, 32 de ellos convertidos en la Bundesliga.

Su gol 29 llegó antes de la media hora de juego tras un pase de Leroy Sane. El arquero Marwin Hitz apenas se había enterado del remate del polaco cuando el esférico ya había rebotado en sus redes.

Antes de finalizar el primer tiempo llegó el empate a dos tantos y el segundo doblete de la noche teutona, desde el manchón penal. Al 90′ firmó su hat-trick, aunque antes Goretzka había hecho 3-2.

 

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook