Los homenajes para Emiliano Sala no paran. Ahora la UEFA ha decretado un minuto de silencio en Champions y Europa League por la muerte del argentino.

Los dos grandes torneos de Europa estarán de vuelta esta semana. La Champions League en su fase de Octavos de Final. Mientras que la Europa League lo hará en los 16avos de Final. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín fue quien solicitó a aficionados y clubes, a guardar un minuto de silencio por el exgoleador.

Foto: Getty Images

Invito a todos los aficionados del continente que presenten sus respetos a su memoria en los próximos días“, declaró según ESPN.

De igual manera expresó sus condolencias a la familia de Emiliano Sala. El argentino perdió la vida el pasado mes de enero, luego de que se desplomara la avioneta en la que viajaba rumbo a Cardiff, procedente de Nantes. Su muerte se confirmó el pasado jueves 7 de febrero.

Habrá minuto de silencio en Champions y Europa League por Emiliano Sala

Foto: Getty Images

Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Emiliano“, dijo Ceferín, según la fuente citada.

Este homenaje se suma a los que Emiliano Sala ha tenido alrededor del mundo. Desde su natal Argentina, donde también se guardó un minuto de silencio, hasta las afueras del estadio de Cardiff City y el del Nantes. Los jugadores del club francés colgaron una playera con el dorsal del argentino, mientras la afición coreaba su nombre.

Foto: Getty Images

En Gales se colocaron ofrendas en su memoria y lo volvieron parte del equipo. Más allá de que el delantero no tuvo la oportunidad de disputar un partido oficial del Cardiff City. Se había convertido en el fichaje más caro en la historia del club.