Tal parece que las polémicas con Neymar no van a parar pronto pues ahora ya no sólo tiene problemas por la supuesta violación a la modelo Najila Trindade, sino que hacienda le habría bloqueado al menos 30 propiedades por evasión fiscal, pues se sigue investigando el fichaje de ‘Ney’ del Santos al Barcelona, de hace unos años y como podemos ver, cada vez salen más y más cosas.

Más problemas para Neymar: hacienda le bloqueó 30 propiedades por evasión fiscal

Getty Images

Vamos a ver cómo está la situación. Según reveló el diario brasileño ‘Folha’ y con información de ‘Univisión’, Neymar habría evadido impuestos por un total de 16 millones de euros, mismos que le han ocasionado problemas al brasileño pues las autoridades han tomado medidas drásticas y fueron contra sus viviendas.

La situación se dio precisamente en el 2011, cuando el Barcelona estaba comprando a Neymar al Santos de Brasil. El futbolista se compró dos mansiones con el pago del conjunto español y es precisamente esta operación la que fue investigada por hacienda y donde estaría la evasión fiscal.

Más problemas para Neymar: hacienda le bloqueó 30 propiedades por evasión fiscal

Getty Images

Según la información, cuando el Barcelona fichó a Neymar, este pagó 40 millones de euros en tres partes por el fichaje (no es el total de la operación) pero el dinero no fue directo de persona a persona, sino que ‘Ney’ utilizó la empresa de su padre para que este pago tuviera impuestos menores y así evadir una fuerte cantidad de impuestos, que, para sus posibilidades, no era nada.

Los pagos en partes se realizaron en los años 2011, 2013 y 2014; al utilizar la empresa de su padre, bajo el impuesto de sociedades al 17% evitando el 27,7% que tendría que haber pagado por un pago directo a su persona, por lo que es lo que se le está imputando al brasileño.

Más problemas para Neymar: hacienda le bloqueó 30 propiedades por evasión fiscal

Getty Images

Ojo, este bloqueo no quiere decir que las propiedades le vayan a ser embargadas, retiradas, clausuradas o algo similar. Neymar podrá seguir haciendo uso de las 30 propiedades pero no podrá venderlas, hecho que parece ser un castigo bastante ‘leve’ por evasión fiscal.

Las autoridades y hacienda han estado muy al pendientes de las acciones de Neymar, pues sólo hay que recordar que en abril pasado estas instancias le bloquearon un helicóptero y un avión privado al brasileño y por qué creen que fue esto… así es, por evasión fiscal. Ya veremos en qué acaba esta trágica historia en un capítulo más de la vida de ‘Ney’.