Si bien el FC Barcelona ya amarró el fichaje de Antoine Griezmann, quieren a Neymar para concretar una de las ofensivas más poderosas del mundo pero resulta que este movimiento se ha complicado aún más, pues el brasileño acaba de recibir una reclamación de la Hacienda española por evasión de capital que podría tirar por completo este movimiento.

Deuda con hacienda complica aún más el fichaje de Neymar al Barcelona

Getty Images

Vamos a ver de qué se trata. Según información de ‘Mundo Deportivo’, Hacienda ha hecho una ardua investigación de las cuatro temporadas en las que Neymar jugó en el Barcelona donde encontró irregularidades en sus declaraciones, pues al parecer este evadió una cifra cercana a los 35 millones de euros que complican toda la situación.

La evasión de estos 35 millones de euros podrían obligar a Hacienda a embargar a Neymar, según el rotativo, si es que el caso llega a los tribunales y es que debido a todas las irregularidades encontradas en los expedientes, su situación no es nada favorable ante la ley.

Deuda con hacienda complica aún más el fichaje de Neymar al Barcelona

Getty Images

Desde marzo del presente año, se supo que Hacienda estaba investigando la prima de renovación pactada con el Barcelona en el 2017 antes de que se marchara al PSG; el brasileño vivió por más de 183 días en la ciudad española y por ello debió declarar todos sus ingresos anuales en España pero la situación no sería así.

Teniendo esto en cuenta y que los documentos eran ‘extraños’, Hacienda le solicitó al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona la documentación respecto al caso de Neymar, pues dicen que el PSG entregó al fisco los contratos del jugador pero con las cifras tachadas.

Deuda con hacienda complica aún más el fichaje de Neymar al Barcelona

Getty Images

Este no es el único problema que enfrenta ‘Ney’ pues hace algunas semanas se dio a conocer que le ‘bloquearon’ 30 propiedades al futbolista; en ese caso se investigó la prima de 40 millones de euros cuando fichó del Santos al Barcelona, por lo que sin duda es algo sumamente polémico que ha levantado sospechas.

La situación legal de Neymar con Hacienda española ha puesto freno de lleno a su virtual regreso al FC Barcelona, pues si el PSG ya se lo había puesto difícil por una serie de condicionantes que estaban arreglando, ahora esto no ayuda en nada al brasileño, por lo que ya veremos en qué acaba esta historia y la deuda de Neymar con la ley.

http://instagram.com/sopitasdeportes