Bien dice un viejo dicho que ‘nunca hay que celebrar antes de tiempo’ y eso ha quedado demostrado en la octava etapa de la Liga de Diamante, donde en la prueba de 5 mil metros, un corredor llamado Hagos Gebrhiwet cometió el error de creer que ya había ganado la competencia y festejó antes de terminar pero no tomó en cuenta una ‘pequeña cosa’ y terminó en 10º lugar.

Corredor festejó victoria antes de tiempo y terminó en 10º lugar

Foto: TyC Sports

Vamos a ver cómo sucedió todo. Como ya se mencionó, se estaba disputando la octava etapa de la Liga de Diamante donde los corredores enfrentaron la dura prueba de los 5 mil metros, circuito muy demandante pero que fue bien llevado por los atletas y donde tendríamos un final inesperado.

Hagos Gebrhiwet dominó la recta final del circuito pues le llevaba una ventaja considerable a sus rivales y estuvo en primer lugar por un buen rato, por lo que lo más obvio era que este hombre se iba a llevar el primer lugar de la carrera pero un hecho insólito lo privó de esto, pues de ‘saborear la gloria’ pasó a estar en el último lugar.

En una de las últimas curvas, sonó la campana que indicaba justamente que el final se acercaba pero Hagos Gebrhiwet calculó mal y pensó que al cruzar la línea de meta ya había ganado… pero no, pues le faltaba una vuelta más y luego de que se puso a festejar su aparente triunfo, todos lo rebasaron.

Gebrhiwet dejó su carril, se abrió a los laterales de la derecha y al darse cuenta que aún no culminaba la carrera, quiso retomar su paso pero esto ya iba a ser inútil pues el resto de los corredores lo pasaron sin mayor problema y como ya dijimos, su destino fue quedar en 10º lugar.

Corredor festejó victoria antes de tiempo y terminó en 10º lugar

Foto: TyC Sports

El video de este error garrafal se ha hecho viral en redes sociales y no es para menos, pues la ‘cruzazuleó’ de forma épica y pasará un buen rato para que olvide este bochornoso momento.

El primer sitio entonces se le quedó a su colega Yomif Kejelcha que culminó la Liga de Diamante con un tiempo de 13:00.56; Hagos quedó al final con varios segundos más y bueno, esta historia quedará para la antología.

http://instagram.com/sopitasdeportes