Por primera vez en la temporada de Fórmula 1, la escudería Mercedes no hizo el 1-2 en el podio y esto fue gracias a Sebastian Vettel, quien si bien no pudo arrebatarle el triunfo a Lewis Hamilton, por lo menos ya puso superar a Vatteri Bottas.

Hamilton se consolidó como líder y ahora favorito para conquistar su tercer título consecutivo, luego de imponerse en el Gran Premio de Mónaco, en el que largó desde la pole position y nunca soltó la punta de la carrera.

Getty Images

El Gran Premio de Mónaco se perfilaba para ser predecible una vez más, sin embargo, este duelo entre Bottas y Verstappen le dio sabor a una carrera marcada por el recuerdo de Niki Lauda, fallecido el 22 de mayo. En honor a él, los pilotos portaron gorra roja, la cual formó parte de la identidad de Lauda

“Ha sido la carrera más dura que he tenido, pero he luchado con el espíritu de Niki”, dijo Hamilton, quien después festejó a su estilo en cuanto vio una alberca.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Marks out of 10 @danielricciardo? 😂 . #F1 #Formula1 #MonacoGP #LewisHamilton @lewishamilton @mercedesamgf1

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el

Vettel se vio beneficiado por las sanciones a Valtteri Bottas y Max Verstappen. Ambos le dieron sabor a la carrera al tocarse en un par de ocasiones, una de ellas en boxes y aunque en la pista lucharon por el segundo puesto, en la mesa cayeron al tercer y cuarto puesto.

Aunque Vettel se subió por primera vez al segundo puesto, Ferrari no puede decir que fue un fin de semana perfecto, ya que Charles Leclerc fue el único piloto que abandonó, después de que se le reventara el neumático trasero derecho.

¿Qué paso con Checo Pérez?

El mexicano terminó con un sabor de frustración y era algo que se venía venir. El mexicano no pudo superar la Q1 el sábado y largó en Montecarlo desde el cajón 17. El tapatío sólo pudo remontar unas cuantas posiciones, pero no se metió en la zona de puntos al finalizar décimo tercero.

Checo hizo su única parada en pits en el giro 15, sin embargo la estrategia no fue suficiente para entrar entre los primeros 10. Su coequipero, Lance Stroll, terminó décimo sexto.

Getty Images

http://instagram.com/sopitasdeportes