El Gran Premio de Qatar pinta para ser de Mercedes no sólo porque Lewis Hamilton se llevó la pole position, sino porque le dio una paliza a Max Verstappen, lo cual ha despertado preocupación en Red Bull, que ha presentado problemas con sus dos autos.

Checo Pérez no pudo pasar a la Q3 y largará desde el undécimo cajón, lo cual representan malas noticias para la competencia de constructores, mientras que Verstappen quedó “lejos” de los tiempos del británico, pese a que largará segundo.

Ambos autos tuvieron problemas con el alerón trasero desde las prácticas libres y aunque los ingenieros pongan los dos autos a punto hay algo que asusta a Red Bull: Lewis Hamilton corrió con el motor viejo, de modo que tiene el motor nuevo fresco las últimas carreras de la temporada.

 

Hamilton preocupa a Red Bull

Helmut Marko, asesor de Red Bull, aceptó que la situación es alarmante, pues si Hamilton dio cátedra con el motor viejo, con el nuevo las cosas no pintan bien para el equipo y en espacial con Verstappen, que tiene una diferencia de 14 puntos a favor, respecto a Hamilton en la clasificación de pilotos.

“El déficit es un poco alarmante. Veamos a qué ritmo puede conducir Lewis. Será una carrera difícil y dura”, mencionó Marko, de acuerdo con Racing News.

Helmut Marko advierte a Red Bull sobre Hamilton para las últimas carreras: "No tiene buena pinta"
Getty images

¿Cómo puede mejorar Red Bull?

Ante esta situación, Red Bull apuesta a lo que pueda hacer Max Verstappen desde la estrategia del equipo y el rendimiento que pueda lograr en las primeras vueltas, en las cuales los autos son más pesados debido a que inician con el depósito de combustible lleno.

“Seguimos siendo positivos. Normalmente lo hacemos mucho mejor con el tanque lleno, así que espero que podamos hacer una carrera emocionante”, dijo.

Las impresiones de Lewis Hamilton luego de su increíble remontada en Brasil: "La carrera más difícil que he vivido"
Getty Images

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook