Las cosas no cambian en la Fórmula 1. El 2019 ha sido completamente para Mercedes y en Mónaco no fue diferente. La escudería alemana volvió a colocar a sus dos autos en la primera fila, por lo que todo está puesto para que una vez más Lewis Hamilton y Vatteri Bottas hagan el 1-2 en el podio de Montecarlo, donde se hizo un homenaje al emblemático Niki Lauda, quien falleció el miércoles 22 de mayo.

En su última oportunidad sobre el circuito monegasco, Hamilton arrebató la pole position a Bottas, por lo que largará primero este domingo, mientras que el Red Bull de Max Verstappen largará tercero para frustración de los Ferrari.

El circuito callejero de Mónaco es considerado una de las máximas pruebas de la temporada por el espacio tan estrecho y los contantes descensos de velocidad, lo que provoca pocos rebases y a la vez varios contactos, lo que suele ensuciar el ritmo de la carrera con banderas amarillas.

Es por ello, que sólo algún accidente de los Mercedes haría que éstos perdieran su condición de favoritos, lo cual le daría emoción a un campeonato predecible. La escudería alemana ha hecho el 1-2 en las cinco carreras de la temporada, de modo que Hamilton y Bottas se han repartido los triunfos de este 2019.

Getty Images

Más intensa se pone la lucha por el tercer lugar, el cual ha sido disputado por Verstappen y Sebastian Vettel.

¿Y cómo le fue a Checo?

Mal. Por primera vez en las últimas 14 carreras, el mexicano no pudo superar la Q1, por lo que largará desde el puesto 17, por lo que deberá hacer una buena largada para remontar algunos puestos y aprovechar los abandonos (que seguro habrá) para intentar meterse en los puestos de puntos, aunque realmente esto se antoja complicado.

 

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1

1. Lewis Hamilton (Mercedes)  🏎

2. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎

Fila 2

3. Max Verstappen (Red Bull)🏎

4. Sebastian Vettel (Ferrari) 🏎

Fila 3

5. Pierre Gasly (Red Bull) 🏎

6. Kevin Magnussen (Haas) 🏎

Fila 4

7. Daniel Ricciardo (Renault) 🏎

8. Daniil Kvyat (Toro Rosso)  🏎

Fila 5

9.Carlos Sainz (McLaren) 🏎

10. Alexander Albon (Toro Rosso)  🏎

http://instagram.com/sopitasdeportes