Hamilton se lleva de punta a punta el Gran Premio de China

Una vez mas Lewis Hamilton demostrando que este 2014 es su año se llevó de punta a punta el Gran Premio de China. Vamos a esperar para ver que nos depara la temporada europea, pero se ve muy complicado que alguien fuera de su propio compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg le pueda pelear el titulo de campeón del mundo.

Por su parte el asturiano Fernando Alonso continua demostrando por que es el mejor pagado de todos los pilotos de F1. Con una arrancada espectacular se coloco en tercer lugar para posteriormente colocarse en segundo puesto, hasta que, con un Ferrari que claramente es inferior a los coches de punta no pudo pelear para finalmente sucumbir ante Nico Rosberg para terminar en tercera posición, obteniendo un pódium a base de extraordinario manejo. De Kimmi Räikkönen no podemos decir mucho, la verdad es que ha sido una decepcionante temporada para el finlandés que llego a Ferrari con grandes expectativas, esperemos que ésta situación mejore en el corto plazo.

China-Grand-Prix-2014

Para todos los que defendieron a Sebastian Vettel en la carrera pasada, argumentando que el DRS no funcionaba, que me van a decir ahora? Queda demostrado que es incapaz de avanzar posiciones o incluso defenderlas cuando su Red Bull no es el mejor de la parrilla, una vez más su propio compañero de equipo Daniel Ricciardo le dio una repasada impresionante , llegando con una diferencia de menos de 4 segundos de Alonso y sacándole más de 20segundos a Vettel.¡Pobre niño “maravilla”! Aún así por la descalificación de Ricciardo en Australia, Vettel esta por delante de el en el campeonato de pilotos, no cabe duda que suerte, sí tiene.

Sergio “Checo” Pérez, después de haber arrancado en el decimosexto puesto tuvo una carrera verdaderamente complicada, pero a base de constancia, buen manejo y al gran desempeño de su Force India, logro sortear los problemas, rescatando un par de puntos para colocarse en la décima posición del mundial de pilotos. Desafortunadamente a Esteban Gutiérrez no le fue bien y termino en la posición dieciséis, avanzando un solo lugar de puesto de arrancada.

Saludos y veremos que nuevas sorpresas nos tiene la temporada europea.

Por: Juan Carlos Bolaños.