Vettel es sancionado y deja el bandeja de plata el título para Hamilton

Vettel es sancionado y deja el bandeja de plata el título para Hamilton, que largará desde la pole position; Checo largará décimo

Lewis Hamilton conquistó la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos y si la lógica se impone, el británico se coronará por quinta ocasión en su carrera y segunda consecutiva.

La sesión de calificación finalizó con el británico como el volante más rápido sobre el circuito de las Américas, por lo que largará el domingo desde el primer cajón.

Hamilton necesita mantener la posición hasta el final de la carrera y que Sebastian Vettel no finalice detrás suyo para coronarse metemáticamente.

Vettel había puesto un poco de presión sobre el británico al finalizar la sesión de calificación en el segundo sitio, sin embargo, el alemán de Ferrari fue sancionado con tres posiciones, de modo que en lugar de arrancar desde el segundo sitio, lo hará desde el quinto.

El volante de Ferrari ha pagado caro el hecho de ignorar una bandera roja (todos los autos a pits) en la primera práctica libre y tendrá que remontar al menos tres posiciones para hacernos el milagrito y que Hamilton posponga su coronación para el Gran Premio de México.

El segundo sitio fue para Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que el tercer puesto fue para Valteri Bottas (Mercedes); Daniel Ricciardo fue cuarto. A estos tres pilotos tendrá que superar Vettel, aunque el reto real sólo es Bottas, quien es un fiel escudero de Hamilton y hará lo necesario para impedir que el alemán se acerque a Hamilton.

¿Qué pasó con Checo?

El mexicano Sergio Pérez se metió entre los primeros 10 y de hecho esa será la posición desde la cual arrancará en Austin Texas, lo cual no son buenos noticias tomando en cuenta que su coequipero, Esteban Ocon largará desde la sexta posición, lo que le obliga a remontar para mantenerse en el séptimo sitio en el campeonato de pilotos.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1
1. Lewis Hamilton(Mercedes) 🏎

2. Kimi Raikkonen (Ferrari)  🏎

Fila 2

3. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎

4. Daniel Ricciardo (Red Bull) 🏎

Fila 3

5. Sebastian Vettel (Ferrari) 🏎

6. Esteban Ocon (Force India)  🏎

Fila 4

7. Nico Hulkenberg (Renault) 🏎

8. Romain Grosjean (Haas) 🏎

Fila 5

9. Charles Leclerc (Sauber) 🏎

10. Sergio Pérez (Force India) 🏎




Top Relacionadas
:)