Las acciones en la Bundesliga de Alemania están llegando a su fin y aunque aún hay un par de cosas por definirse, al menos el descenso ya quedó firmado. Hannover 96 y Nurnberg son los dos equipos que han perdido la categoría, por lo que luego de 33 jornadas, aunque ya con una esperanza mínima desde hace algunas semanas, se despiden de la primera división.

Ojo, en la Bundesliga sólo descienden dos equipos de forma directa y el tercero, del último lugar al primero, juega una eliminatoria con uno de los equipos de segunda división donde se define si se quedan en sus plazas actuales o las intercambian, por lo que Hannover 96 y Nurnberg ya no aspiraban a mucho tomando en cuenta que fueron lugar 17 y 18 respectivamente y el Stuttgart jugará esta ronda que ya se ha mencionado al quedar en el 16°.

Hannover 96 y Nurnberg se despiden de la Bundesliga tras firmar su descenso

Getty Images

La temporada para los dos descendidos fue sumamente dura desde el inicio. Hannover 96 quizá podríamos decir que la pasó un poco más ‘relajado’ por el nivel de su plantilla, en comparación con su rival directo, aunque nunca tuvo oportunidades muy realistas de pelear en un torneo tan complicado.

Hicieron sólo 21 puntos tras 33 juegos, lograron sólo 5 victorias, 6 empates y 22 derrotas, números lapidarios para un equipo que necesita cuando menos tener un equilibrio entre sus triunfos y caídas para mantenerse en primera división.

El caso es similar para el Nurnberg aunque a ellos sí les fue sumamente mal, incluso firmaron su sentencia muy temprano en el torneo tras una seguidilla de derrotas que los dejó en el último lugar la mayor parte del torneo.

Hannover 96 y Nurnberg se despiden de la Bundesliga tras firmar su descenso

Getty Images

Acumularon 19 puntos en 33 juegos, ganaron sólo 3, empataron 10 y perdieron 20. Como era predecible el mantenerse en primera no era cosa realmente fácil por lo que ahora tendrán que trabajar todo un año completo y ver si les alcanza para ascender en torneo que sigue.

 La realidad es que ninguno de los dos equipos jugaba tan mal como en otras ligas lo hacen los descendidos; pusieron en aprietos a los ‘poderosos’ en más de una ocasión, se quedaron a nada de sacar resultados históricos y aunque el futbol es así, seguramente pronto tendrán una revancha, por lo que de momento ya sin lugar en la Bundesliga, hay mucho que corregir.

http://instagram.com/sopitasdeportes