Getty images

Hasta 100 personas en riesgo de contagio tras los 15 casos de coronavirus en Santos

A lo largo de la semana, Santos y la Liga MX dieron a conocer un total de 15 casos positivos de coronavirus, entre jugadores y staff. Los primeros ocho se conocieron el miércoles pasado, mientras que el jueves y viernes se confirmaron otros tres casos por día.

Los casos fueron determinantes para dar por concluido el torneo Clausura 2020, mientras tanto, el conjunto lagunero ya se fue puesto en cuarentena, y el gobierno de Coahuila, informó los pasos a seguir, en una conferencia de prensa en el Territorio Santos Modelo.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, explicó que hasta 100 personas pudieron ser infectadas por los casos en el equipo lagunero, por lo que ya se realizaron entrevistas y revisiones entre las personas que han tenido contacto con los 15 casos confirmados.

Hasta 100 personas en riesgo de infección tras los 15 casos de coronavirus en Santos

Getty Imges

“Hemos iniciado la revisión de familiares y contactos de quienes dieron positivo. Este fin de semana habremos de realizar las pruebas, protocolos y entrevistas con familiares y contactos, alrededor de cien personas para poder tener el cerco sanitario dentro de los contagios”, comentó el gobernador.

“Hemos echado a andar los protocolos de revisión, de manera coordinada con Santos para evitar un mayor número de contagios y hemos establecido el seguimiento de quienes dieron positivo a partir de que se dio la noticia y hasta que podamos realizar una nueva prueba hasta que den negativo y dar seguimiento correspondiente dentro de la vigilancia epidemiológica”, agregó, de acuerdo con Marca.

 

Ángel Riquelme también explicó que se trabajará en los protocolos dentro del Territorio Santos Modelo, incluso antes de que la Liga MX los establezca, para ir un paso adelante y convertir el estadio lagunero en uno de los sitios con menos riesgos de contagio en cuanto arranque el Apertura 2020.

Hasta el momento, Santos, Atlas y Chivas han dado a conocer los resultados de las pruebas, (16 positivos, 15 de ellos son de Santos), mientras que América realizó exámenes este fin de semana, por lo que tendrá resultados en los próximos días.

Jonathan Orozco confirma que es uno de los 8 jugadores con coronavirus en Santos