Comercial - Mastercard - Champions League 2019

Y sí, Cristiano Ronaldo lo volvió a hacer. El portugués apareció cuando más lo necesitaba su equipo, ahora la Juventus, para hacer un hat-trick y llevar a su equipo a Cuartos de Final.

Con dos cabezazos y un penal, el lusitano llevó a la Juventus a la siguiente ronda. Cuando más lo criticaban en Italia. Cuando sólo tenía un gol en siete partidos. Pero eso ya lo había hecho antes. ¿Se acuerdan de esa noche?

Un hat-trick que ya había conseguido en Champions League. Bajo la misma presión y con la misma obligación. Sólo que fue en su etapa con el Real Madrid y ante el Wolfsburg. El portugués marcó en tres ocasiones para que el equipo entonces dirigido por Zinedine Zidane avanzara a la siguiente fase.

El último hat-trick de Cristiano Ronaldo que valió una remontada en Champions League

Foto: Getty Images

Fue en los Cuartos de Final de la campaña 2015-2016. Wolfsburg recibía al Real Madrid con papel de víctima en el partido de ida. Sin embargo una presentación gris de los merengues le dio el triunfo por 2-0 al equipo alemán. En el Santiago Bernabéu un gol prácticamente les daría el pase.

No obstante, apareció Cristiano Ronaldo. Como él sabe, en las noches mágicas que llevan escrito su nombre. Primero al minuto 15 y después al 17. El marcador global ya estaba empatado y el panorama era incierto. ¿Tiempos extra? Un gol del Wolfsburg complicaba todo pero uno más del Real Madrid les daría el pase.

Por eso a los 77 minutos, Cristiano Ronaldo se plantó fuera del área para cobrar un tiro libre. Con un toque preciso puso el balón lo más lejos posible del arquero y orquestó una noche mágica con un hat-trick en el Santiago Bernabéu. Más aún porque el Real Madrid terminaría ganando la Champions League ese año.

No importa la camiseta que use y tampoco importa la edad que tanto le critican. Cristiano Ronaldo y la Champions League parecen estar hechos el uno para el otro.

https://instagram.com/sopitasdeportes