Héctor Herrera es oficialmente jugador del Atlético de Madrid. El jugador mexicano firmó contrato por tres años, participó en su primer entrenamiento y fue presentado ante los medios, a los que presumió el dorsal número 16.

En la presentación fue cuestionado sobre su ausencia en la Selección Mexicana durante la Copa Oro, pero en realidad su ausencia se extiende desde el Mundial de Rusia 2018. Desde que se hizo las cirugías plásticas que incluso le dieron portadas en revistas de moda, ya no ha vestido la playera del Tri.

Herrera no jugó ni un partido durante el interinato de Ricardo Ferretti y tampoco se le han visto ni sus luces en la era de Gerardo Martino debido a trámites para obtener la nacionalidad portuguesa o porque debía resolver su futuro con el Atlético.

Getty Images

Tal vez por ello a Herrera se le olvidó el nombre del actual estratega del Tri, a quien le inventó el apellido.

“La decisión que tomé de no ir a la Selección la tomé porque era lo mejor para mi carrera, para mi futuro y para mi familia, obviamente que a todo jugador le gustaría estar en la Selección sea una final o no, creo que tomé una decisión y se lo he trasmitido al profe en turno, el profe Gerardo Martínez…”, dijo el exjugador del Porto, quien de inmediato corrigió el apellido.

 

Se espera que Herrera esté en México durante el partido amistoso contra el Atlético de San Luis, el cual se jugará el 3 de agosto en el Alfonso Lastras.