Getty Images

Héctor Herrera (y su carita toda hermosa) reaparece en conferencia: “Mi futuro está en el Atlético de Madrid”

El sol salió en Madrid, pues el más carita del Atlético, Héctor Herrera, deleitó las pupilas de sus fans en una conferencia de prensa en la que aclaró que no se moverá del conjunto Colchonero, pese a lo irregular que había sido su participación hasta antes de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus.

El mexicano ofreció una conferencia de prensa atípica, pues se presentó en una sala vacía, sólo frente a un micrófono y una pantalla en frente en la que pudo ver a los periodistas reunidos de manera virtual y quienes le soltaron varias preguntas, la principal sobre su futuro, el cual podría estar condicionado por la cantidad de minutos, lo cual difiere tal vez con la expectativa que él tenía cuando fichó con los rojiblancos, así como un supuesto interés del West Ham.

“Tener menos minutos no me hace sentir ni menos ni más importante. Es verdad que uno quiere siempre jugar y ser protagonista y estar bien. Hay cosas que no dependen de mí y toca seguir esperando mi oportunidad, como siempre he hecho. Mi futuro está aquí, tengo contrato hasta unos cuantos años y no me hace pensar en otra cosa que no sea ser protagonista e importante. Vivo el presente”, dijo Héctor.

El mexicano se había adueñado de la titularidad a finales del 2019, hasta que una lesión en los aductores lo borró durante todo febrero y cuando regresó, Diego Simeone lo dejó en la banca para el partido contra Sevilla, por lo que Herrera suma cuatro meses sin actividad en cancha.

Héctor Herrera (y su carita toda hermosa) reaparece en conferencia: "Mi futuro está en el Atlético de Madrid"

Getty Images

Sin embargo, con la modificación en el reglamento, el cual permite hasta cinco cambios por equipo, Herrera podría ver al fin la luz al final de túnel, por lo que expresó sus deseos de volver a competir lo más pronto posible, aunque entiende que aún quedan los últimos filtros antes de volver.

“Yo, al igual que Hermoso (en referencia a su compañero Mario Hermoso, no a su carita toda hermosa) deseo regresar lo antes posible. En lo personal, si es mañana o pasado me parece perfecto, pero entiendo que hay unos protocolos que seguir. Lo que sea mejor para la sociedad y para todos. Es una buena forma de distraer a la gente, que no sean sólo noticias negativas”, comentó.

 

Al Atlético de Madrid le restan 11 partidos en el torneo de liga, en los que buscará meterse de nueva cuenta en la zona de clasificación a Champions, pues las opciones del título son prácticamente nulas.

Además, el club colchonero tiene pendientes los Cuartos de final de la Champions tras eliminar en la ronda pasada al vigente campeón, Liverpool, en un partido que ha provocado debates por haber jugado con público, lo que habría disparado los contagios en Liverpool.

“Habíamos terminado pasando a cuartos contra el campeón, pero no por eso me veo campeón. Es un sueño que tengo desde hace mucho y me encantaría poder cumplirlo. Pero hay que ir paso a paso, es la mejor manera de afrontar las cosas”, mencionó.

Héctor Herrera (y su carita toda hermosa) reaparece en conferencia: "Mi futuro está en el Atlético de Madrid"

Getty Images

Herrera se sometió a las pruebas de coronavirus establecidas por La Liga como requisito para reanudar el torneo y los resultados, como la gran mayoría de todos los futbolistas de la liga española, fueron negativos, por lo que el futbol español tiene como meta reanudar el 14 de junio.