Getty Images

Tras lesión, Simeone aclara que a Héctor Herrera (y a su carita toda hermosa) le ganaron la titularidad

Eso de los mexicanos en el futbol de Europa no ha resultado un buen negocio en la actual temporada. Sólo Raúl Jiménez y Andrés Guardado (cuando las lesiones lo permiten) tienen continuidad con el Wolverhampton y Betis, respectivamente. Héctor Herrera se estaba consolidando con el Atlético de Madrid, hasta que una lesión lo dejó fuera por un mes.

Herrera, el más guapo de los mexicanos en el Viejo Continente, superó dicha lesión y cuando estaba listo para maravillar una vez más a la capital española con ese rostro esculpido por los mismos Dioses, además de jugar con el Atlético de Madrid, el “Cholo” Simeone le paró el carro.

El estratega de los “Colchoneros” fue cuestionado sobre el presente del mediocampista de cara al partido de este sábado contra el Athletic de Bilbao y explicó que tras la lesión, el mexicano ha perdido su lugar en el cuadro titular, ese que tanto le costó ganarse al arranque de la temporada.

“Ha tenido vaivenes. Empezó a crecer y a jugar. Tuvo una lesión que le dejó fuera 30 días. Otros juegan, aparece (Marcos) Llorente. Y como es la vida, unos dejan espacio y otros lo ocupan“, declaró el timonel, de acuerdo con Marca.

Getty Images

Herrera forma parte de la convocatoria, sin embargo, el timonel no tiene contemplado al mexicano en el cuadro inicial, por lo que también se quedaría en la banca contra Liverpool en la Champions League.

Herrera jugó por última vez con el Atlético el pasado 26 de enero en el empate sin goles contra el Leganés, que dirige Javier Aguirre. En dicho encuentro, Héctor entró de cambio para disputar los últimos 26 minutos.