Noticias Deportes

Tras no renovar contrato, Héctor Herrera ya puede ‘romper corazones’ en cualquier otro equipo

El mercado invernal está a la espera de que algún equipo llegue y se lleve al mexicano a sus filas, aunque eso podría esperar si es que no quieren sacar ninguna ganancia. Héctor Herrera decidió no renovar con el Porto ya que no cumplían con sus peticiones que no eran tan descabelladas, por lo que a partir de ahora y hasta junio del año en curso, puede escuchar ofertas y amarrar un preacuerdo si es lo que él desea.

Vamos a ver cómo está la situación de ‘HH’. Según lo expuesto por el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, un jugador puede negociar su traspaso a otro equipo si su contrato ya venció o está en un periodo de 6 meses para que eso suceda, justo lo que pasa con Héctor Herrera, por lo que ahora el mexicano es libre de salir a donde él deseé siendo agente libre o vendido lo más pronto posible, que sería e este mercado invernal.

Foto: MundoSport

Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”, menciona el Artículo 18 del reglamento antes mencionado.

El FC Porto tiene la difícil decisión de jugársela y mantenerlo hasta el final de la temporada y dejarlo ir sin recibir ninguna remuneración a cambio o venderlo a cualquier equipo en este mercado invernal y sacar un poco de provecho de lo que le pagó al Pachuca, para que de mínimo valga la pena su salida.

Tras no renovar contrato, Héctor Herrera ya puede ‘romper corazones’ en cualquier otro equipo

Foto: O’dragonesFC

Héctor Herrera no tendría problema aparentemente de que cualquiera de las dos opciones se den, ya que lo que él quiere es mejorar sus condiciones salariales y sabe que la Roma, Inter de Milán, Juventus, e incluso el mismo Arsenal, quienes son los equipos más sonados para fichar al mexicano, pueden cumplirlo, por lo que sólo está a la espera de conocer la decisión final.

‘HH’ está valuado hoy en día (según transfermarkt) en 20 millones de euros y si el Porto decide venderlo por esta cifra o un poco más, podría sacar más del doble de lo que pagó al Pachuca, pues esa transacción se concretó por 10.5 millones de dólares siendo un bombazo en su momento.

Tras no renovar contrato, Héctor Herrera ya puede ‘romper corazones’ en cualquier otro equipo

Foto: Miley Cuellar

Héctor el ‘Guapo’ Herrera es libre de romper corazones por todas partes del mundo ahora que es ‘libre’. Se consolidó como capitán del FC Porto desde hace más de un año, ha ganado la Supercopa de Portugal, la Primeira Liga, fueron la mejor escuadra de esta Fase de Grupos de la Champions League con 16 puntos y lleva casi 30 goles con los ‘Dragones’. Sin duda será un gran fichaje para cualquier equipo.

Comenta con tu cuenta de Facebook