Héctor Herrera pidió no ser convocado con la Selección Mexicana

Gerardo Martino, el nuevo técnico de la Selección Mexicana, dará a conocer su primera convocatoria para encarar los partidos contra Chile y Paraguay de la primera Fecha FIFA del año, sin embargo, Héctor Herrera no sería parte de la lista por petición del mismo jugador.

Después de consumar dramáticamente el pase a los Cuartos de Final de la Champions League con el Porto, que echó a la Roma en tiempos extra, el propio jugador confesó que habló con el estratega para solicitar un permiso especial.

Getty Images

Herrera indicó que su posible ausencia se debe a que en esas fechas presentará un examen para obtener su pasaporte portugués, con el cual dejaría de ocupar una plaza como jugador extranjero en Europa y pasaría a ser comunitario.

“Pedí no ser convocado por temas personales, si lo quieren saber es porque estoy a punto de sacar el pasaporte portugués y tengo un examen justo en esas fechas y no puedo cambiarlo. Espero que pueda recibir el apoyo por parte de la Selección y del técnico, Tata Martino para poder concretar el pasaporte”, declaró el jugador mexicano en una entrevista para Univision.

Martino dará a conocer a sus convocados la próxima semana para arrancar la concentración el domingo 17 de marzo con los jugadores de la Liga MX y el resto se incorporaría el lunes 18 en Estados Unidos para encarar el duelo contra Chile el 22 de marzo y después a Paraguay el 26.

https://instagram.com/sopitasdeportes