Si bien todos estamos contentos con el gran accionar de la Selección Mexicana por sus 4 victorias en 4 partidos con el ‘Tata’ Martino, de cara a la Copa Oro tenemos un ligero problema pues como pudimos ver en el partido contra Ecuador, Héctor Moreno tuvo que salir  del campo debido a una lesión y ahora se ha informado que de confirmarse su baja, el Tri no tendrá reemplazo para él y viajarán con 22 jugadores para encarar este torneo.

Si se confirma la baja de Héctor Moreno, Tri viajará con 22 a la Copa Oro

Getty Images

De acuerdo a información de ‘Medio Tiempo‘ y en declaraciones del ‘Tata’ Martino, este reveló luego del encuentro que lo más probable es que Héctor Moreno no se recupere para la Copa Oro aunque Jorge Sánchez sí y es que los pronósticos no son alentadores de cara a el arranque del torneo por lo que si se llega a confirmar su reemplazo no será buscado de fuera, sino que Antuna sería quien ‘tome su lugar’ ya que actúa como un comodín.

No me quiero apresurar con las conclusiones, pero creo que Jorge va a continuar y creo que Héctor se cae”, dijo el ‘Tata’ Martino.

Como Edson Álvarez ya se ha recuperado y empieza a tomar su ritmo natural, él también es una de las opciones fuertes del ‘Tata’ para armar su cuadro inicial y como ya dijimos, Uriel Antuna sería quien ocuparía el lugar de Héctor Moreno, por lo que el Tri se lanzaría a la Copa Oro con 22 jugadores, un caso no tan atípico en conjuntos como este.

En la forma en la que va Edson lo más probable es que nos terminemos quedando otra vez, Uriel pobre que hace un poco de comodín, reemplaza a uno y a otro”, comentó el DT de la Selección Mexicana.

Si se confirma la baja de Héctor Moreno, Tri viajará con 22 a la Copa Oro

Getty Images

Para finalizar, el ‘Tata’ Martino comentó que lo mejor será esperar a que haya un reporte médico y luego ya podrán hacer este tipo de planes, pues aunque el panorama no luce tan favorable, lo más factible es que sea una baja más del combinado nacional, recordando que jugadores como Miguel Layún y el ‘Chucky’ Lozano han sido descartados por distintos motivos.

Todavía no hablo con los médicos, me imagino que cuando tengan algunas confirmaciones a través de las imágenes hablaré con el cuerpo médico”, sentenció el DT de la Selección Mexicana.