Después de 20 jornadas, el defensa mexicano Héctor moreno marcó su primer gol de la temporada con la Real Sociedad en la visita del conjunto vasco al Rayo Vallecano.

El gol del defensa mexicano sucedió a los 39 minutos del partidos, cuando el Rayo tenía una cómoda ventaja de 2-0, sin embargo, la Real Sociedad le puso color al juego en una jugada a balón parado.

Asier Ilarramendi ejecutó una falta desde la banda derecha y puso el balón en el área. Tal vez su centro no fue con intención de buscar a Moreno, pues el jugador vasco resbaló al momento de mandar el esférico al área, lo que le pudo dar un poco de mayor altura, el chiste es que el balón le quedó cómodo al mexicano, quien remató a segundo poste sin marca y sólo tuvo que cruzar su envío para el 2-1.

 

Moreno no había marcado goles esta temporada, en la que se ha afianzado como titular de su equipo. Su último gol lo había convertido en marzo del año pasado, frente al Alavés, en la jornada 27.

Moreno es el segundo mexicano que le marca al Rayo en esta temporada. Antes había marcado Néstor Araujo en la derrota del Celta 4-2.

El gol del mexicano ayudó a la Real Sociedad a firmar el empate en los últimos minutos, pues al 82′ Willian José convirtió el 2-2 con el que la Real rescató un punto.