El Real Madrid se sigue cayendo a pedazos. Después de las carcajadas que provocó la eliminación del Barcelona en la Champions League, los merengues regresaron a su triste realidad en la liga española, donde la Real Sociedad de Héctor Moreno se impuso 3-1 en la penúltima jornada.

Los merengues sufrieron su undécima derrota en la liga española y la tercera desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo. También fue el segundo descalabro de los blancos ante la Real esta temporada y la segunda vez que Héctor Moreno festeja en la cara del Madrid.

Getty Images

En la primera vuelta, el equipo vasco venció 2-0 en el Santiago Bernabéu en la jornada 18. En aquella ocasión, Moreno fue titular y disputó los 90 minutos. En esta ocasión, el mexicano repitió como titular y también completó el partido, tras una actuación sólida para convertirse en el único mexicano que le pudo ganar a los blancos dos veces esta temporada.

El equipo merengue ha perdido esta temporada contra Sevilla, Alavés (aún no llegaba Diego Reyes), Levante, Barcelona (dos veces), Eibar, Real Sociedad (dos veces), Girona, Valencia y Rayo Vallecano. En la siguiente jornada cerrará contra el Betis y Andrés Guardado podría ser el segundo mexa con victoria ante los blancos en la actual temporada.

El Madrid se adelantó en el marcador desde los seis minutos con gol de Brahim Díaz, pero Mikel Merino empató al 26′. Las cosas se complicaron para los merengues al 39’ por la expulsión de Jesús Vallejo.

Getty Images

En el segundo tiempo, el cuadro vasco le sacó provecho a la superioridad numérica y para clavarle dos más al Madrid, gracias a Joseba Zaldua (57’) y Ander Barrenetxea al 67’.

Todos los partidos de la penúltima jornada de la liga española se disputaron a la misma y mientras el Madrid perdía en Anoeta, El Barcelona fue abandonado por su afición en el Camp Nou, y los que sí fueron le dedicaron unos cuantos silbidos a Coutinho, sin embargo los catalanes se impusieron 2-0 al Getafe y recuperó los 18 puntos de ventaja sobre los merengues, que terminarán la temporada en el tercer lugar.

El Real Betis venció 2-1 al Huesca con Andrés Guardado de titular y Diego Lainez bien sentadito en la banca. El exjugador del América ingresó al 90′ sólo para escuchar más de cerca el silbatazo final, sin embargo, el club lo quiere en sus filas hasta la otra semana para el juego contra el Madrid, pese a que la Selección Mexicana lo necesita ya para el Mundial Sub 20.

http://instagram.com/sopitasdeportes