Noticias Deportes

El ‘Pity’ Altamirano, el auxiliar mexa en Costa Rica dispuesto a ganarle al Tri en la eliminatoria

Ante la llegada de un buen número de extranjeros a la Liga MX, algunos mexicanos se han visto obligados a buscar un sitio en otra parte del mundo y Costa Rica se ha convertido en una especie de refugio para elementos como Omar Arellano, Gerardo Lugo y Antonio “Rooney” Pedroza, quienes se coronaron con el Herediano en 2018.

Sin embargo, no sólo los futbolistas que no encontraron acomodo en la Liga MX se han ido al futbol tico, también un estratega, se trata de Héctor Altamirano, aunque en su caso no se trata de una necesidad, sino una oportunidad, ya que fue llamado por el técnico de la Selección tica, Gustavo Matosas, ex timonel del León y América, para formar parte de su cuerpo técnico.

El “Pity”, quien como jugador del Tri disputó 29 partidos y marcó cuatro goles, se había formado como técnico en las categorías menores del Querétaro y hasta el año pasado dirigió a Cimarrones, en el Ascenso MX, al que llevó a la Liguilla, cuando llegó la llamada de Matosas. “Nos conocemos desde que me dirigió en Querétaro y siempre estuvimos en contacto”.

Ahora, el Pity trabaja con la Selección de Costa Rica y tiene claro buscar el triunfo ante la Selección Mexicana, a la cual puede enfrentar en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“¿Cómo enfrentaría a México? Cómo lo hago siempre, pensando en ganar, sin importar el rival de enfrente, aunque este sea mi país al cual quiero”, dijo en una entrevista a Visual Sports. “Es un gran paso en mi carrera, ya que considero que tenemos que aprender y aventurarnos en más ligas para tener a directores técnicos más preparados”.

 

Costa Rica pasa por una etapa de transición ante la inminente salida de jugadores veteranos como Joel Campbell y Bryan Ruiz, pero consideró que tiene potencial gracias a otros elementos base, como el portero del Real Madrid, Keylor Navas. “Existe una base muy buena y una generación joven interesante para poder competir y conseguir los objetivos trazados”.

Comenta con tu cuenta de Facebook