Helicóptero del presidente del Leicester hizo tres viajes el mismo día de su desplome

Han pasado casi tres semanas del accidente en el que falleció el presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, tras desplomarse su helicóptero en el que viajaba junto con otras cuatro personas una hora después del partido contra el West Ham.

Un video mostró la forma en la cual la aeronave despega de la cancha del King Power Stadium, toma una altura considerable (cerca de 60 metros), se mantiene durante algunos segundos y después da un giro a la derecha. Luego de realizar el giro hacia ese lado, la aeronave da al menos seis vueltas completas mientras pierde altura hasta que cae en uno de los estacionamientos del estadio.

Ese video y otras evidencias han formado parte de las investigaciones de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), que no ha logrado dar con los motivos que originaron el desplome del helicóptero, pero al menos ha dado conocer tres detalles sobre el mismo.

Pérdida del control del helicóptero

La AAIB explicó que cuando la aeronave despegó de la cancha del King Power Stadium, el piloto quiso girar hacia el lado izquierdo, sin embargo, el helicóptero no respondió a las órdenes y giró hacia el lado derecho como muestran las imágenes.

Ruta previa

Antes del desplome, la aeronave había realizado tres viajes en el mismo día. El primero fue del aeropuerto de Fairoaks en el condado inglés de Surrey hacia el helipuerto de Battersea, en Londres y tenía dos personas a bordo. En esta primera escala subieron tres ocupantes más rumbo al centro de entrenamiento del Leicester, desde donde se cree que Vichai Srivaddhanaprabha se trasladó vía terrestre hacia el King Power Stadium.

El último recorrido del helicóptero fue del centro de entrenamiento del Leicester hacia el estadio, donde abordó el directivo del club y donde ocurrió el accidente.

Descartan un ataque

Asimismo, la AAIB descartó por completo la intervención de un dron en el accidente, pues no hay prueba alguna de un aparato involucrado de este tipo.

Ante este contexto se han ordenado controles de seguridad en aeronaves similares a la vez que se han pedido investigaciones específicas en el sistema de control de la cola del helicóptero accidentado.