En el Gran Premio de España, cuando Checo lideraba la carrera a unas cuentas vueltas del final, recibió la orden de dejar pasar a Max Verstappen, quien estaba en segundo lugar. El mexicano reclamó la petición del equipo, pero la aceptó y ayudó a que el neerlandés ganara aquella carrera.

Ahora que Verstappen es campeón, se espera cierta ayuda para Checo, para que Red Bull pueda hacer el 1-2 en el campeonato de pilotos, pero esta ayuda tendrá que nacer del propio piloto neerlandés, pues en Red Bull no habrá órdenes para beneficiar al tapatío, de acuerdo con Helmut Marko.

Helmut Marko descarta ayuda de Red Bull

El asesor de la escudería austriaca aclaró que la forma en la que se ayudará a Checo será a través del mejor auto posible, al cual le instalaron nuevos componentes en la unidad de potencia.

Getty Images

“Nosotros no damos órdenes de equipo, no creo que sea necesario… le daremos el mejor auto posible”, comentó en una entrevista con ESPN, de modo que después de las actualizaciones al RB18, Checo tendrá que arreglárselas solo y competir con su propio compañero. “Los dos tienen el mismo apoyo, depende de él”.

Max Verstappen fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a ayudar a Checo en un caso hipotético en el que estuviera por delante del mexicano y el 1-2 de Red Bull asegurado, sin embargo, aseguró que buscaría el triunfo, aunque Pérez espera otra cosa, aunque aclaró que no han hablado sobre esa situació.

“No hemos discutido esas cosas, pero creo que son muy obvios los objetivos del equipo, creo que somos un equipo fuerte y unido, si él llegara a estar en posición de ayudarme, lo haría”, confió Checo.

Getty Images

Checo puede solo

Marko ha criticado en varias ocasiones al mexicano, sobre todo antes de la pausa de verano, sin embargo, ahora lo elogió, tras la victoria en el Gran Premio de Singapur y el segundo lugar en Japón, con una conducción épica en la que superó a Charles Leclerc.

De mantener este momento, Marko consideró que Checo no necesita ayuda y apunta firme hacia el subtítulo de pilotos. “La forma que ha mostrado en las últimas dos carreras en la mejor manera de lograr el segundo lugar del campeonato”, indicó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios