Ay, Red Bull. El equipo podrá dominar la Fórmula 1 actualmente, pero personajes como Helmut Marko suelen crear un ambiente bastante complicado para cualquier piloto que no se llame Max Verstappen y en este momento, ese es Checo Pérez.

El piloto tapatío ha demostrado su capacidad durante más de dos años; sin embargo, el mayor beneficiado es precisamente su compañero. Así que polémico como siempre, Helmut Marko lo halagó por resistir esa situación.

Sergio sobrevivió dos años junto a Max sin romperse como los demás pilotos. Ese es un gran logro. Tuvo que darse cuenta de que su compañero no tiene debilidades; sin embargo, Sergio no se da por vencido“, declaró Helmut Marko en entrevista para Sport.de.

Getty Images

No obstante, Helmut Marko asegura que los roles en Red Bull pueden cambiar. A pesar de lo que hemos visto durante años, ahora resulta que tanto Checo, como Verstappen, tienen el mismo apoyo y las mismas posibilidades de ganar el campeonato.

Por encima de todo, el objetivo es que queremos ganar el primer y el segundo lugar en el campeonato. No especificamos que ese es Max“, agregó el asesor del equipo.

El problema es que cuando el rendimiento de Checo Pérez fue mejor solo en una práctica libre, Marko se mostró muy preocupado por Max. Y después del dominio en el GP de Baréin, se dice que el único piloto capaz de vencer al neerlandés, es precisamente Checo.

Checo Pérez y Helmut Marko / Getty Images

¿Qué sabe Helmut Marko sobre la posible salida de Checo de Red Bull?

Los fans de Checo Pérez están con el alma en un hilo después de que el periodista Pedro Fermín publicara que el mexicano podría quedar fuera de Red Bull. Se dice que si Lando Norris sale de McLaren, sería el siguiente compañero de Verstappen.

Por ahora se trata solo de un rumor y Helmut Marko no confirma, pero tampoco descarta estos cambios: “Tenemos que ver cómo va todo. Las discusiones suelen comenzar antes o después de las vacaciones de verano“, dijo.

Lando Norris tuvo acercamientos antes de la renovación de Checo con Red Bull / Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios