El podio y la remontada de Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña dejó buenas sensaciones en Red Bull, sobre todo en Christian Horner y Helmut Marko. El jefe del equipo se deshizo en elogios para el mexicano y el asesor austriaco no se quedó atrás.

Marko elevó las expectativas entorno a la competencia entre sus pilotos. Max Verstappen y Checo Pérez lideran el campeonato, así que en Red Bull no descartan una batalla entre ambos.

Sin embargo, Helmut Marko aclaró que la escudería no interferirá y todo quedará en manos de Checo. Para llevarse el título, lo principal será derrotar a su compañero en la pista.

No tenemos ninguna condición de piloto número uno o dos. Pero es algo simple, si quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el tema. Por nosotros son hay obstáculo. No tenemos nada decidido“, declaró a Servus de acuerdo con Motorsport.

Checo Pérez ha terminado por encima de Verstappen en tres de las 10 carreras de esta temporada y la diferencia entre ellos es de 34 puntos. Así que si Helmut Marko y compañía abren la posibilidad a la competencia, la batalla será cada vez más complicada.

Reuters

Más halagos de Helmut Marko para Checo Pérez

Más allá de lo que vendrá para Red Bull, Helmut Marko aplaudió lo hecho por Checo Pérez en Silverstone. Recuperarse desde la posición 17 y llegar al segundo lugar no fue sencillo, pero mereció que el asesor dijera que fue el mejor cierre de carrera en lo que va de 2022.

Después del reinicio, Pérez se dio cuenta que todavía podía ganar y Checo demostró un espíritu de lucha increíble. Era el más veloz. Definitivamente ha sido la mejor carrera que nos ha entregado en la parte final“.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios