Helmut Marko, asesor de Red Bull, suele estar envuelto en polémica y también en las decisiones importantes del equipo. Por ello, hace unas semanas disfrutó de la victoria de Checo Pérez en Mónaco y reclamó a Jos Verstappen, padre de Max, por sus palabras luego de la carrera.

Al expiloto no le gustó nadita que el mexicano terminara en primer lugar, y su retoño en tercero. Sin pensarlo dos veces, redactó la columna que publica en el sitio web de Max y se fue contra Red Bull porque consideró que la estrategia estuvo a favor de Checo.

Así que un rato después de que se realizara la publicación, Helmut Marko lo llamó para decirle que no era la manera de hacer las cosas.

Helmut Marko reveló discusión con Jos Verstappen por la victoria de Checo en Mónaco: "No debería publicar su opinión"
Getty Images

¡Lo llamé de inmediato! ¿Qué es esto, Jos?”. Todos pueden tener su propia opinión, incluido Jos. Pero no debería publicarlo en el sitio web de su hijo. Él dijo: ‘Sí, pero yo soy el padre, etc.’ Todo cierto, pero no de esta manera.

Jos pensó que Max habría ganado la carrera en Mónaco si el equipo hubiera tomado decisiones diferentes. Pero no tenía toda la información en casa que teníamos en la pista. De todos modos: ¡Jos es Jos! A veces puede enfadarse rápidamente. Eso no va a cambiar“, reveló Helmut Marko en declaraciones para De Limburger.

Helmut Marko reveló discusión con Jos Verstappen por la victoria de Checo en Mónaco: "No debería publicar su opinión"
Getty Images

Y a todo esto, ¿qué fue lo que dijo Verstappen e hizo enojar a Helmut Marko?

Tal como recordó Helmut Marko, Jos Verstappen publicó una (laaarga) columna en el sitio web de Max. En ella aceptó que sus conclusiones no eran del todo objetivas y que como padre del actual campeón de Fórmula 1, la carrera no le había gustado ni tantito.

Con todo y todo, dijo desearle el triunfo a Checo Pérez. Pero como dicen por ahí, el daño ya estaba hecho y el coraje que se aventó Helmut Marko, ya nadie se lo quita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Avatar photo

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook