Helmut Marko advierte a Red Bull sobre Hamilton para las últimas carreras: "No tiene buena pinta" Deportes
Getty images

Helmut Marko advierte a Red Bull sobre Hamilton para las últimas carreras: “No tiene buena pinta”

Helmut Marko quedó realmente preocupado después de la paliza de Lewis Hamilton a Max Verstappen tras el cambio de motor Mercedes

Lewis Hamilton fue intratable en el Gran Premio de Brasil, donde se repuso a una descalificación y una sanción por el cambio de motor, y aún así ganó por paliza a Max Verstappen, que mantiene 14 puntos de ventaja sobre el británico.

La exhibición de Hamilton levantó preocupación en Red Bull y Helmut Marko, asesor de la escudería, aseguró que el cierre de temporada no tiene una buena pinta para su equipo tomando en cuenta las características de los circuitos de Qatar, Arabia y Abu Dabi.

Las impresiones de Lewis Hamilton luego de su increíble remontada en Brasil: "La carrera más difícil que he vivido"

Getty Images

La cosa no pinta bien para Red Bull, dice Helmut Marko

Mercedes luce muy potente en las rectas. No hay equipo más fuerte que el alemán en estos sectores y principalmente Arabia tiene una recta sumamente larga, por lo que Helmut Marko expresó preocupación.


“Es obvio que un motor en particular tiene esos desarrollos de velocidad. Tal vez tengan lo mejor. Y, por supuesto, el motor está fresco, pero esa combinación no es posible para nosotros. A máxima velocidad en las rectas, Hamilton recuperaba mucho terreno cada vez”, 

“Si sigue así, no tiene buena pinta para el Campeonato del Mundo. Eso es de temer y ahora hay que esperar que aguante hasta la última carrera”, mencionó a Sky Sports, de acuerdo con Marca.

Helmut Marko advierte a Red Bull sobre Hamilton para las últimas carreras: "No tiene buena pinta"

Sopitas.com

Mercedes cambió el motor en una estrategia bien pensada

El hecho de que Mercedes haya cambiado el motor de Hamilton en el Gran Premio de Brasil no es producto de la casualidad. De acuerdo con Marko, el motor que estrenó Lewis rinde hasta tres Grandes Premios sin desgaste importante y son justo la cantidad de carreras que le restan al calendario.

Por ello, se espera que en Qatar y sobre todo en Arabia, Hamilton vuelva a volar sobre la pista, de modo que Verstappen, Checo y Red Bull están en serios problemas.

“Vamos a ver cómo se ve en Doha. En Yeda hay preocupaciones con la larga recta, mientras Abu Dhabi luce neutral de nuevo.Si Mercedes puede mantener esa potencia del motor hasta la última carrera, entonces no tiene buena pinta. Mercedes siempre dice que tienen un gran desgaste en el motor, después de dos o tres carreras. Pero eso ya no nos ayuda. Para entonces el campeonato mundial ya estaría terminado”, indicó.

¿Qué necesitan Max Verstappen y Lewis Hamilton para ser campeón de la Fórmula 1 2021?

Top Relacionadas
:)