A veces se agradece la diplomacia, pero cuando una verdad es tan evidente, para qué negarlo, ¿no? Finalmente Helmut Marko habló con todas sus letras de que, para Red Bull, no hay discusión sobre quién es prioridad entre Checo Pérez y Max Verstappen.

Y es que lo de la diplomacia lo decimos porque mucho se ha dicho desde Red Bull que hay piso parejo para los dos pilotos de la escudería. El más reciente en decirlo fue nada menos que Chris Horner, pues aseguró que no hay un número 2 a la hora de la estretagia en las carreras.

Foto: Getty

Helmut Marko tiene claro quién es el favorito en Red Bull

Pero lo dicho, Helmut Marko suele ser un poco más directo al momento de hablar sobre Max y Sergio. El asesor de Red Bull no ve una disputa por saber quién es el piloto estrella de la escudería, para él eso está más que claro internamente.

Tal como sucedía en su momento con Sebastian Vettel y Mark Webber, para Helmut Marko no hay duda de que la prioridad en Red Bull es Max Verstappen. Checo Pérez ha tenido un gran año, pero en varios circuitos fue más que obvio que veían en el neerlandés a su principal carta para llevarse el campeonato de pilotos.

Ahora tenemos una posición de número uno muy clara. En la era Vettel era Mark Webber, pero hubo una rivalidad fuerte que afectó la armonía (…) Max ahora conduce más rápido con menos riesgos y también con menos desgaste“, declaró en entrevista para la cadena austriaca ORF.

Foto: Getty

“Max será campeón, sólo es cuestión de cuándo”

En otro orden de ideas pero siguiendo con los halagos para Verstappen, Helmut Marko habló sobre el inminente bicampeonato del neerlandés en la Fórmula 1. Aunque ese título podría asegurarse en el Gran Premio de Singapur este mismo fin de semana (por acá te decimos qué necesita para eso), él comentó que prefiere verlo coronarse en Japón.

“Desde el punto de vista del marketing, ganar el título sería mejor en Japón, debido a nuestro socio motorista Honda. Pero en general podemos asumir que Max será campeón del mundo. Sólo es cuestión de cuándo.

Foto: Getty

Lo que se ve no se juzga y la neta es que Red Bull se tardó en decir que Max es su prioridad por encima de Checo Pérez. Hay momentos donde decir que ambos tienen las mismas oportunidaddes al interior de la escudería hasta ofende un poco, ¿verdad?

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios