Día triste: La cabra del Colonia ‘abandonó’ al equipo por primera vez en 12 años

El regreso de la Bundesliga ha sido un alivio para todos. Es el parteaguas del virtual regreso del futbol en todo el mundo, un ejemplo de cómo deben (y no) hacerse las cosas pero con ello ha venido una ligera decepción para el Colonia, pues por las medidas impuestas para evitar el coronavirus, su cabra Hennes IX no tuvo acceso al estadio, siendo esta la primera vez en 12 años que su peculiar mascota no los acompaña en un duelo oficial.

El Colonia recibió al Mainz 05 en su casa, el Estadio Rhein Energie, donde normalmente tienen a Hennes IX en el inmueble pero esta vez se ha vivido un ambiente muy distinto, pues además de que no hay aficionados en el inmueble, tampoco lo pudo hacer su mascota.

Día triste: La cabra del Colonia 'abandonó' al equipo por primera vez en 12 años

Getty Images

La norma que impidió a Hennes IX estar en este duelo de la Bundesliga es simple; ningún animal de compañía / mascota tiene acceso al estadio, por lo que esta cabra no acompañó al equipo en su ‘debut’ tras el regreso del futbol, hecho que es triste pues en los 12 años anteriores había ocurrido con normalidad.

Esta tradición comenzó en 1950, cuando el club se fundó, donde adoptaron a la cabra como su escudo y se volvió el distintivo de este equipo en la Bundesliga.

El caso es que en 2008 un circo ambulante pasó por la ciudad de Colonia, Alemania, donde les regalaron una cabra. Esta fue tan bien recibida que la quisieron en cada partido como símbolo de buena suerte y en su momento se le bautizó Hennes en honor a Hennes Weisweiler, entrenador-jugador del equipo.

Desde ese momento Hennes había estado en cada uno de los encuentros del Colonia, pese a que como ha de ser evidente por su nombre (el de la mascota actual), muchas de ellas han muerto.

Día triste: La cabra del Colonia 'abandonó' al equipo por primera vez en 12 años

Getty Images

La Hennes original sufrió de problemas de salud después de ser adoptada por el Colonia, por lo que tuvo que ser sustituida. Hennes II fue encontrada muerta en una granja y se acusó a hinchas del Borussia Mönchengladbach de haberle envenenado y así llegó Hennes III, IV, V… hasta llegar a Hennes IX, que es la actual mascota del colonia.

Entonces fue así que por primera vez en 12 años la cabra del Colonia no está acompañando al equipo en un partido oficial. Se entiende que es por medidas de salud, parte del protocolo de la Bundesliga pero no deja de generar un vacío en los jugadores del club.