La primera experiencia de Thierry Henry como técnico no fue la que esperaba y ha quedado fuera del Mónaco de manera oficial. El club monegasco informó que el timonel había sido suspendido de sus funciones a la espera de una decisión final y ésta llegó a través de un comunicado en el que informó el regreso de Leonardo Jardim como estratega.

“Este viernes, el club terminó oficialmente la relación con el entrenador Thierry Henry”, indicó en el comunicado e instantes después, el ex delantero francés se despidió del club con una emotiva carta.

Getty Images

La carta completa

Pese a las dificultades que encontramos durante esta aventura, fue un enorme placer ocupar esta función en este maravilloso club.

Creo mucho en estos jugadores y de lo que está hecho el equipo con los últimos refuerzos, ahora está listo para afrontar la segunda parte de la temporada, encadenar buenos resultados y alcanzar su potencial.

Quiero agradecer particularmente a Vadim Vasilyev y Michael Emenaloque me han ofrecido esta oportunidad en mi club formador y por supuesto tanto a los aficionados como al staff

Le deseo todo el mejor porvenir, comenzando por una victoria en Dijon, porque levantar una copa puede hacernos de nuevo un equipo europeo.

 

Los números de Titi

El ex delantero francés que militó en el Mónaco, Arsenal, Barcelona y Red Bulls, dirigió al equipo del principado en 20 juegos, de los cuales sólo pudo ganar cinco y empatar cuatro.

Dos de sus cinco triunfos fueron en el torneo de liga, donde el Mónaco es candidato al descenso al ser penúltimo con sólo 14 puntos. En la Ligue 1 descienden los dos últimos de la tabla general y para eludir la zona roja debe ganarle al Dijon, que se encuentra dos puntos por arriba del Mónaco.

Leonardo Jardim fue despedido del Mónaco en octubre por sus malos resultados, sin embargo, tres meses después, la directiva lo instaló de nueva cuenta tras aceptar que el equipo fue debilitado tras la venta de algunos jugadores y que la decisión de cesarlo fue prematura.