Francia André-Pierre Gignac y Jeremy Menez podrían tener un nuevo compatriota en el futbol mexicano, pues el Toluca estaría cerca de firmar Steeven Ribery, quien es hermano menor del exjugador del Bayern Munich y de la Selección de Francia, Franck Ribery.

De acuerdo con L’Equipe, el futbolista de 23 años tiene un acuerdo con el conjunto escarlata para reforzar al equipo de cara al Apertura 2019, por lo que en los próximos días estaría viajando a México para firmar un contrato por las próximas tres temporadas.

“El hermano de Franck, mediocampista de 23 años, está a punto de firmar con el Deportivo Toluca”, indicó el diario francés. “Se está preparado para cambiar de continente. El hermano de Frankc ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Toluca, un club de la Liga MX. El exjugador del Bayern Munich B, Boulogne y Ajaccio debe formar un contrato de tres años”, publicó.

El mediocampista se encuentra como agente libre, lo cual facilitaría las negociaciones para el conjunto que dirige el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

Getty Images

Steeve Ribery debutó con el Lens y jugó para el Bayern Munich B durante tres años, sin embargo no despuntó, por lo que tuvo que buscar suerte en el futbol sueco y de regreso a Francia, en la Ligue 2, con el Ajaccio, club en el que ya jugó Guillermo Ochoa.

Los familiares de las estrellas no siempre rifan

En caso de concretarse el fichaje, Steeven no sería el primer familiar de una estrella internacional en jugar en la Liga MX. Maximiliano Biancucchi fichó con Cruz Azul en 2010 con la principal referencia de ser primo de Lionel Messi, sin embargo, el argentino pasó con más pena con gloria.

Mexsport

Roberto de Assis Moreira jugó en el futbol mexicano con Tecos, se trata de uno de los hermanos de Ronaldinho, pero el brasileño no se parece en nada futbolísticamente al exjugador del Barcelona.

Esteban Solari, hermano de Santiago y exjugador del Real Madrid, jugó con Pumas y es de los pocos casos que no desentonó.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook