El hermano más pequeño de Sergio Agüero, delantero del Manchester City, jugará en el futbol mexicano a partir de esta temporada, se trata de Gastón del Castillo, quien fichó con el Saltillo FC, equipo de la Liga Premier de México.

El equipo de Coahuila hizo oficial el fichaje del argentino a través de su cuenta de Twitter, en la que presumió que Gastón no sólo se parece al “Kun”, sino que comparte sangre y apellido: “Bienvenido, Gastón, al futbol mexicano, hermano menor del ‘Kun’ Agüero”.

Al igual que Sergio, Gastón juega como delantero, pese a que no es muy alto (1.67 metros), sin embargo le ha costado afianzarse en el futbol profesional. Llegó a la Selección de Argentina con límite de edad con la que llegó a hacer un poco de ruido.

Sin embargo no la ha pasado bien en los clubes. Hasta la fecha ha jugado para Independiente, Arsenal, Newells Old Boys en Argentina. En España probó suerte con el Cádiz y ahora llegará a la Tercera División de México con el Saltillo. En otras palabras, se sospecha que es medio tronco.

Getty Images

En la Primera División de Argentina sólo jugó dos partidos con Independiente, ambos entrando como cambio.

¿Por qué no se apellida igual que el ‘Kun’?

En realidad sí comparte el apellido. Su nombre completo es Gastón Alexander del Castillo Agüero, tiene 22 años y espera marcar su primer gol como profesional en México, según las estadísticas de transfermark.

El delantero mandó un audio de presentación, el cual fue publicado por el club en sus redes sociales… aunque sin imagen.