Lo que necesitas saber:

Sean Durkin fue el director y productor de la película The Iron Claw, basada en la vida de Kevin Von Erich y sus hermanos.

Por allá de los años 80’s los rings en Estados Unidos eran dominados por los Hermanos Von Erich, quienes eran la sensación de la lucha libre, pero de los seis hijos que tuvo el matrimonio de Fritz Von Erich y  Doris Adkisson el único sobreviviente fue Kevin. Cuatro de sus hermanos fallecieron en un periodo de nueve años. 

Ante tales tragedias se comenzó a correr el rumor de que una especie de maldición rondaba sobre la familia y que había comenzado muchos años atrás cuando el mayor de los hermanos murió a los 6 años de edad.

 “Soy un hombre que tenía todos los motivos para dejarlo pero no lo hizo”

Kevin Von Erich
Kevin, David y Kerry Von Erich / Fotografía thekevinvonerich, @dallasnews

¿De qué murieron los hermanos Von Erich? 

Todo comenzó en 1959, en aquel entonces la familia vivía en un parque de casas rodantes en las Cataratas del Niágara. Una día Jack, el mayor de los hermanos Von Erich salió a jugar, lamentablemente nunca regresó, se electrocutó con un cable y quedó inconsciente ahogándose en un charco con tan solo 6 años de edad. Su madre Doris, jamás pudo recuperarse de aquella pérdida  y tuvo que enfrentarse a la muerte de cuatro hijos más,

En 1984, David era una estrella en ascenso, para su padre Jack era el más talentoso de sus hijos. David estaba entrenando para luchar por el  Campeonato Mundial de Peso Pesado de la National Wrestling Alliance, sin embargo, una enteritis aguda terminó con su vida cuando tenía 25 años, esa fue la primera muerte que tuvo que enfrentar Kevin, el único sobreviviente de aquella familia de luchadores. 

Kevin Von Erich y Zack Efron / Fotografía thekevinvonerich vía IG (@theantman.co)

Drogas y suicidios en la familia Von Erinch

A partir de ese año y durante un periodo de nueve años, uno a uno los hermanos fallecieron a causa de las drogas y la depresión. Mike comenzó a ver afectada su salud tras sufrir una lesión que casi le destroza el hombro, aunque fue dado de alta no logró recuperarse realmente, desarrolló el síndrome de shock tóxico.

Meses más tarde volvió al hospital cuando perdió el control del auto mientras manejaba y sufrió varios golpes en la cabeza, su vida no volvió a ser la misma y dejó una nota de suicido a su familia, días después mientras Kevin vía la televisión se enteró que su hermano murió de sobredosis.

Los dos hermanos siguientes siguieron los pasos de Mike. Chris, el menor de todos, soñaba con seguir luchar junto a sus hermanos, pero su estatura de casi 1.65 metros y el asma que padecía no lo ayudó a brillar como el resto de la familia, sin embargo, fue la muerte de Mike lo que lo derribó por completo, comenzó a consumir cocaína, hasta que en 1991 se suicidio con una pistola cuando tenía apenas 21 años.

Kevin y Kerry Von Erich / Fotografía thekevinvonerich Vía IG

Kevin lo encontró momentos antes caminando en el bosque, sin embargo, Chris le aseguró que todo estaba bien y lo mandó de regreso a casa con el pretexto de que le había dejado una carta, cuando llegó a casa se dio cuenta que se trataba de una nota de suicidio. 

Kerry fue el último en terminar con su vida

Dos años más tarde, Kerry también terminó con su vida preso de la depresión que sufría desde que le amputaron un pie. En 1986, estaba drogado e  intentó saltar una patrulla con su motocicleta, terminó en el hospital y aunque sobrevivió perdió uno de sus pies.

Kerry siguió luchando y casi nadie sabía lo de su amputación, sin embargo, sufrió por varios años algo que se conoce como el ‘síndrome del pie fantasma’ en el que la persona amputada siente dolor en la extremidad que ya no existe, por lo que comenzó a tomar analgésicos, pero se volvió adicto a los calmantes. 

Su vida se fue a pique, en el ring no pudo mantener el nivel, terminó divorciado de su esposa con la que había tenido dos hijas, por lo que decidió terminar con su vida cuando tenía 33 años en los terrenos del rancho familiar, igual que Mike.

  • Jack Jr. – electrocutado – 6 años, 1959
  • David – enteritis aguda – 25 años, 1984
  • Mike – sobredosis – 23 años, 1987
  • Chris – suicidio – 21 años, 1991
  • Kerry – suicidio- 33 años, 1993
Kevin Von Erich / Fotografía vía IG thekevinvonerich

La infancia feliz de los hermanos

Antes de convertirse en adultos, sufrir un gran número de tragedias y tratando de superar la muerte de Jack, los hermanos Von Erich crecieron en medio de risas, juegos y la compañía de sus padres. Según Kevin, se la pasaban jugando en el campo junto con sus perro o montando a caballo, cuando terminaban cansados bebían leche con chocolate.

Cuando comenzaron a ganar fama y dinero su unión no se rompió, por el contrario, viajaban juntos a Hawaii donde se divertían buceando y pescando, sin embargo, todo se fue derrumbando ya que algunos de los hermanos no querían ser luchadores, pero tuvieron que seguir las órdenes de su padre, que decidió a qué dedicarían su vida antes de que ellos pudieran hacerlo.

“’¿No tienes miedo de ser el próximo?’ ¡Maldita sea, yo seré el próximo! “Eso no me molesta en lo más mínimo”

Kevin Von Erich

Kevin sabe que es el siguiente en morir y no le asusta, lo más complicado fue perder uno a uno a sus hermanos, por eso ahora intenta disfrutar la vida con su esposa e hijos en Hawaii, allá donde tanto se divertía con sus hermanos.

Los Hermanos Von Erich en el Salón de la Fama

Aunque fue poco el tiempo en el que los Hermanos Von Erich estuvieron en ring a diferencia de otros peleadores, en el 2009 se confirmó que serían inducidos al Salón de la Fama.

Mike, Kerry, David, Chris, Kevin y su padre Jack, fueron inducidos por Michael Hayes, como un homenaje a todo lo que significaron para la lucha libre.

Ross y Marshall Von Erich / Captura de pantalla

El legado de los Von Erich continúa

A pesar de un pasado lleno de tragedias, la familia Von Erich sigue presente en la lucha libre de Estados Unidos. En el 2023, Ross y Marshall, hijos de Kevin, hicieron su debut en la AEW con la esperanza de llevar el nombre de su padre más lejos de lo que sus antecesores lo hicieron.

“A medida que emprendimos este viaje en la lucha libre, mi hermano y yo nos hemos acercado como hermanos, pero nos hemos relacionado con mi papá a una escala diferente

Marshall Von Erich

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios