Siete partidos sin ganar fueron mucho. Hernán Cristante quedó fuera del Toluca después de la Jornada 8 del Clausura 2019.

Mediante un comunicado los Diablos anunciaron la salida del entrenador. En el último encuentro, Toluca fue goleado 4-0 por Santos, dejándolos únicamente con un empate y cinco derrotas en los últimos seis partidos del Clausura 2019.

Hernán Cristante se convirtió en el sexto técnico cesado del Clausura 2019. El último había sido Roberto Hernández, quien quedó fuera de Monarcas. Antes habían sido despedidos Rafa Puente de Querétaro, David Patiño de Pumas, Enrique Meza de Puebla y Pako Ayestarán de Pachuca.

Cristante llegó al Toluca en 2016, para dirigir a los escarlatas a partir del Clausura 2016. Se va después de haber estado en 124 partidos, de los cuales ganó 56, empató 28 y perdió 40.

Lo más cerca que estuvo de conquistar un título fue en el Clausura 2018, cuando se metió a la final pero terminó perdiendo con Santos. Mismo torneo en el que se quedó a la orilla de conquistar la Copa MX, perdiendo por la mínima diferencia ante el Necaxa.

¡Uno más! Hernán Cristante quedó fuera del Toluca
Foto: Getty Images

En el actual Clausura 2019, el Toluca empezó con dos victorias contundentes que hacían pensar en un buen torneo para los Diablos. No obstante después cayeron ante Chivas, Tigres, Xolos, empataron con Cruz Azul, pero fueron goleados por León y Santos.

Por si fuera poco, en la ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf fueron vapuleados por el Sporting Kansas City.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook