Heung Min Son libera con honores el servicio militar en Corea del Sur

Tottenham podrá contar con el coreano Heung Min Son para cuando la Premier League autorice el regreso a los entrenamientos, pues el futbolista terminó su servicio militar con honores, por lo que quedó liberado del compromiso que amenazó con pausar su carrera en diferentes ocasiones.

En Corea del Sur es obligatorio cumplir con 21 meses de servicio militar y quien se oponga es encarcelado. Sin embargo, el futbolista, así como cualquier otro atleta que gane la medalla de oro en los Juegos Asiáticos y alcance los Octavos de Final de un Mundial, fue beneficiado al reducirse su periodo a sólo tres semanas.

El futbolista aprovechó la pausa que obligó el coronavirus para volver a Corea y cumplir con las tres semanas en el campamento militar de infantería de Marina en la isla de Jeju, donde reportó el 20 de abril.

Heung Min Son libera con honores el servicio militar en Corea del Sur

¿Qué hizo en tres semanas?

Durante ese periodo, el futbolista de los Spurs fue entrenado con técnicas de combate, así como de primeros auxilios. También recibió formación básica de armamento químico, biológico y radiológico, de acuerdo con El País.

En sólo tres semanas, Son fue reconocido con la distinción Pilsung, la cual reconoce a los mejores reclutas. Uno de los oficiales que tuvo a cargo al jugador aseguró que “cumplió de manera leal” el compromiso, por lo que fue el primero en ser liberado dentro de un grupo de 157 soldados de excelente disparo.

¿Qué sigue?

Pese a que ya cuanta con el servicio militar liberado, el futbolista debe cumplir con 544 horas de servicio comunitario, para lo cual tendrá 34 meses, de modo que ahora podrá viajar de regreso a Londres, para reportar con el Tottenham.

Heung Min Son libera con honores el servicio militar en Corea del Sur

A su regreso a Inglaterra, Son podría cumplir con dos semanas en aislamiento y a la espera de que la Premier League anuncie la fecha para volver a los entrenamientos, lo cual podría ocurrir el lunes.