Getty Images

Coleman buscó a Son en vestidores: Lo que pasó después de la fractura de André Gomes

La undécima jornada de la Premier League quedó marcada por la aparatosa lesión del portugués André Gomes, quien sufrió un fractura de tobillo en el partido entre Everton y Tottenham, ocasionada por una barrida del coreano Heung-min Son.

El jugador coreano, en su afán de detener al portugués, realizó una barrida por detrás que desestabilizó al mediocampista del Everton y provocó un choque con Aurier. Todo esto provocó que el tobillo derecho del lusitano hiciera palanca.

Al darse cuenta de la gravedad de la lesión, Son reacción sorprendido y el silbante, que en principio amonestó, decidió expulsar al asiático tras la consulta en el VAR, sin embargo el timonel de los Spurs, Mauricio Pochettino, consideró que el silbante no debió sacar la roja, ya que su jugador no tenía intención de lastimar a su oponente, de acuerdo con Four Four Two.

“Estaba claro que nunca fue la intención de Son crear el problema (la fractura). La decisión del árbitro fue una tarjeta amarilla pero el VAR cambió la decisión. El VAR necesita verificar si fue una mala entrada de Son y juzgar la acción, no lo que sucedió después”, declaró.

Getty Images

Gran gesto de Coleman

Tras la lesión de André Gomes, Son quedó anímicamente afectado y no pudo evitar el llanto por la situación de su rival, por lo que Seamus Coleman, capitán del Everton, buscó al coreano en los vestidores para consolarlo.

“Los jugadores de Everton fueron fantásticos. El capitán vino al camerino para consolar a Son. Quiero agradecer a los jugadores y a Coleman, quienes vinieron en representación del Everton“, explicó el timonel argentino.

Le acomodaron el tobillo en la cancha

Una vez que el cuerpo médico del Tottenham ingresó a la cancha para valorar el estado de Gomes, se decidió acomodar el tobillo, por lo que con la ayuda de jugadores del Everton, mantuvieron al portugués fijo mientras que los médicos del club regresaron la articulación en su lugar.

Getty Images

Esta maniobra se realiza antes de que la articulación se inflame, pues si esto sucede complica el proceso de cirugía y atrasa el periodo de recuperación.