Gonzalo Higuaín anunció su retiro de la Selección de Argentina. A sus 31 años el ‘Pipita‘ ha decidido poner fin a su aventura con la Albiceleste.

Desde su debut el 11 de octubre del 2009, fueron 75 partidos en los que logró marcar 31 goles. Jugó tres Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) con la camiseta de Argentina. Así como tres veces la Copa América (2011,2015 y 2016). En su retiro no se olvidó de aquellos que lo critican.

Los 5 OSOTES que marcaron a Higuaín con la Selección de Argentina

Foto: Getty Images

Hablé con Scaloni y le dí mi punto de vista. Mi ciclo en la Selección ya está. Ahora la estoy viendo desde afuera para alegría de muchos“, declaró.

De igual forma Higuaín mandó un mensaje para sus críticos. Más allá de las fallas por las que lo van a recordar, él considera que deberían darle el valor que se merece a los goles que consiguió con Argentina. Ya sea dentro de los mismos Mundiales o en Eliminatorias.

Los 5 OSOTES que marcaron a Higuaín con la Selección de Argentina

Foto: Getty Images

Los goles en Eliminatorias son tan importantes como los de un Mundial. Se les tendría que dar más valor porque sin ellos, no llegas al Mundial“, aseguró.

Y hablando de fallas. Nadie duda de la capacidad de Higuaín. Es un goleador nato y que tiene la portería tatuada, pero sus errores fueron monumentales. Por eso acá te dejamos los 5 OSOTES de Gonzalo defendiendo la Albiceleste.

1.- Final de Brasil 2014:

Lo más cerca que ha estado Messi de ser campeón del mundo, fue en Brasil 2014 y muchos dirán que fue culpa de Higuaín que no lo fuera. El balón le había quedado frente a Neuer tras un mal retraso de la defensa teutona. Se metió al área pero disparó por un lado. Lo más irónico es que antes sí había anotado, pero se anuló por fuera de lugar.

2.- Final de la Copa América 2015:

Las finales no eran el fuerte del ‘Pipita‘. Era ya el tiempo agregado. Argentina tuvo la última para anotar y llevarse el título. Gonzalo apareció a segundo poste para empujar el esférico con el arco vació pero no pudo hacerlo. Al final la Albiceleste perdió en penales.

3.- Penal en la final de la Copa América 2015:

Si algo le tenemos que reconocer a Gonzalo, es el valor que siempre demostró. Después de fallar aquella oportunidad no se escondió. Decidió ser uno de los tiradores y mandó el balón a las nubes.

4.- Final de la Copa América 2016:

Insistimos, las finales no eran lo suyo. Apenas a los 20 minutos de la final de la Copa América Centenario, Higuaín robó el balón. Se metió al área. Claudio Bravo ya había salido y terminó definiendo muy mal. Machucado y por un lado de la portería. Otra vez Argentina perdería en penales ante Chile.

5.- España 6-1 Argentina:

La catástrofe en el Mundial de Rusia 2018 ya se veía venir. La Albiceleste cayó goleada ante España en un partido amistoso e hicieron un gol de la honra. No, no fue de Higuaín. El hoy atacante del Chelsea se plantó solo dentro del área, disparó de pierna derecha y el balón se fue por encima.

https://instagram.com/sopitasdeportes