Hijo de Pablo Galdames batea convocatoria de Chile para jugar con el Tri Sub 20

El nombre de Pablo Galdames sonará muy familiar entre los aficionados de Cruz Azul. El chileno fue parte del equipo que jugó la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors y era uno de los elementos inamovibles de aquella Máquina. El día de la Final en la Bombonera, fue uno de los jugadores que falló desde el manchón penal.

Durante ese lapso en el que Pablo jugó en México con Cruz Azul, nació su hijo Benjamín, quien por esta razón tiene la nacionalidad mexicana, aunque ha hecho casi toda su vida y formación futbolística en Chile.

El joven de 18 años de edad recibió el llamado de la Selección de Chile Sub 20 el pasado miércoles, sin embargo, Benjamín Galdames rechazó el llamado porque 24 horas antes recibió el llamado de la Selección Mexicana, que incluso ya le mandó los boletos de avión para viajar a México.

Pablo, quien además de jugar en México con Cruz Azul visitó la playera del Veracruz, explicó que el motivo por el que prefirió el llamado del Tri tiene que ver con la frustración que vivió en enero, cuando fue convocado por México, pero al final de cuentas no pudo viajar por problemas con su pasaporte y visa.

“El mes pasado no pudo viajar por temas de pasaporte y visa, y necesita sacarse esa espinita. Fue frustrante y doloroso no poder viajar, y ahora lo podrá hacer. Estoy orgulloso de él, y de mis hijos porque siguieron el camino que les marqué. Benjamín está iniciando y el 24 de febrero cumple 19 años, así que estar convocado a dos selecciones es el mejor regalo”, declaró su padre Pablo a As.

El hecho de que Benjamín haya preferido esta vez a México que a Chile no significa que no pueda jugar con los andinos en el futuro, ya que tiene hasta los 21 años de edad para elegir su nacionalidad futbolística y pedir el cambio ante la FIFA.

“Pueden venir otras convocatorias de Chile, así que tendrá tiempo suficiente para tomar la decisión final sobre qué es lo mejor para él”, comentó el chileno.

Mexsport

Benjamín juega como mediocampista y actualmente milita en la Unión Española, el mismo equipo en el que debutó su padre.